Connect with us

Noticias

Cineplanet se reivindica: no pedirá registro sanitario de las canchitas

Publicado

on

Foto: La República

La polémica continúa, luego de que la ASPEC se manifestara sobre algunas medidas expuestas por la cadena de cines.

Después de las sanciones aplicadas por Indecopi a Cineplanet, una de las preguntas que surgió en el público fue si definitivamente ahora podrían preparar su propia chanchita y llevarla a las salas, lo que se mantenía en duda, luego de que la cadena de cines dijera en un comunicado que, por razones de higiene y seguridad, «podríamos reservarnos el derecho de admitir el ingreso de productos externos que no se encuentren en empaque sellado y no cuenten con registro sanitario y fecha de vencimiento legible y vigente».

Esta acción, no solo creó la interrogante en el público, sino que el mismo presidente de ASPEC, Crisólogo Cáceres, se reveló al respecto. En unas declaraciones para el diario Gestión, Cáceres indicó: «la empresa evidencia un claro incumplimiento al mandato del Indecopi sobre la medida que determina que los productos permitidos deben ser de similares características a los que se expenden en sus locales».

Ante ello, el mayor representante de la Asociación Peruana de Consumidores, incluso instó a Indecopi a aplicar una nueva penalidad, bajo el argumento de que «cuando se produce un desacato como este, la autoridad puede imponer una multa de 3 UIT, si el desacato continúa puede subir a 6 UIT, luego a 12 y así sucesivamente». 

Luego de estas manifestaciones, Fernando Soriano, CEO de Cineplanet, dio la versión de la empresa. En una entrevista para El Comercio, Soriano aclara que ha sido malinterpreto el hecho, explicando que: “Allí se señala que el cine podría –en condicional- reservarse el derecho de no permitir el ingreso de productos que no cuenten con registro sanitario para salvaguardar las condiciones de higiene a las que expresamente alude Indecopi […] Sin embargo, no creo que [en algún momento] se exija esto. Se trata de una recomendación”.

Finalmente, Soriano dejó en claro lo que todos esperaban saber: «No vamos a pedir registro sanitario de la canchita; ni siquiera hay que poner este tema ahí».

 


Si quieres conocer más sobre La Diplomatura de Estudio Internacional Empresarial en Gestión de Marketing que presenta CENTRUM Católica deja tus datos en el siguiente formulario:



 

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas