viernes, mayo 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Informes

Chocolates: Estas son las 5 marcas que dominan el 55% del mercado

8 años ago
en Informes, Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Luego que la leche no es leche y que ahora algunos chocolates son golosina, el Ministerio de Agricultura viene promoviendo nuevos reglamentos para la industria alimentaria.

Hace unos días Ángel Manero Campos, director general agrícola del ministerio, señaló que bajo el nuevo reglamento que prepara el Minagri, una de las marcas más importantes del sector chocolatero, Sublime, pasaría a la categoría de golosinas dado que este producto no utiliza actualmente el porcentaje (35%) de cacao que reglamenta la nueva norma.

PUEDES LEER: TOTTUS.COM: La plataforma de e-commerce de la cadena de hipermercados

¿Cómo afecta esto a la industria chocolatera? Las marcas de chocolate tendrán que hacer cambios en su etiqueta o composición del producto, detalles que iremos viendo no solo en este sector sino también en otras como el de leche, juegos y más.

LEETAMBIÉN

RIMAC lanza dos planes de seguro dirigidos a runners

¿Cuál fue el último regalo del Papa Francisco al pueblo de Gaza?

Estados Unidos y China suspenden por 90 días la mayoría de aranceles impuestos

Cargar más

Pero, ¿Cuáles son las marcas chocolateras que dominan el mercado peruano? La consultora Euromonitor Internacional elaboró un ranking que nos muestra que 5 marcas dominan la mitad del mercado nacional.

Además, el estudio señala que el consume per cápita es 0.7 kilos al año, también que al 77% de los peruanos les gusta el chocolate con leche y al 16% prefieren el chocolate oscuro. Recalcar que esta industria mueve 969 millones de soles y para el 2021 se tiene estimado elevar la cifra a 1,147 millones de soles.

Sublime de Nestlé encabeza la lista con una participación del 27.2% del mercado, luego se encuentra la barra Cañonazo perteneciente al portafolio de Carozzi que tiene el 8.5% y cerrando el top 3, encontramos a Cua-cua de Mondelez Internacional también con 8.5% de participación.

En el cuarto y quinto lugar se encuentran Triángulo y Princesa, ambas de Nestlé, con 5,7% y  4,7% respectivamente.

 


Error: Formulario de contacto no encontrado.

mm

Alexandra López

Licenciada en Comunicaciones, con experiencia en redacción para medios impresos y digital, gestión de Redes Sociales, marketing y producción audiovisual. Especialista en contenidos para Mercado Negro.

Contenido Relacionado

Actualidad

RIMAC lanza dos planes de seguro dirigidos a runners

Actualidad

¿Cuál fue el último regalo del Papa Francisco al pueblo de Gaza?

Actualidad

Estados Unidos y China suspenden por 90 días la mayoría de aranceles impuestos

Marketing

El panorama del SEO tradicional trastabilla ante la IA

Cargar más
Campañas

Esta marca decidió promocionar su línea de ropa de baño con unas sugerentes fotografías

by Yulissa Castro

La propuesta, que ha desatado una ola de comentarios, consta de una serie de imágenes donde los modelos se muestran...

Read moreDetails

“100 Zeros”, la productora de cine y televisión que Google acaba de lanzar en secreto

Las 10 marcas más valiosas del mundo, según Kantar BrandZ 2025

“Corredor em perigo”, la campaña de Alma Preta para dejar atrás el racismo en Brasil

YouTube activará anuncios en los momentos más importantes de los videos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.