viernes, diciembre 19, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Noticias

Casi el 80% de consumidores peruanos considera que las empresas no respetan sus derechos

5 años ago
en Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

De acuerdo a los resultados obtenidos en un estudio del Indecopi, más del 20% de los consumidores han pensado en presentar reclamos a empresas y comercios

Tal parece que uno de los retos a los que se deberán enfrentar las compañías y emprendedores peruanos para este 2021 es recuperar la confianza de los clientes, puesto que casi el 80% de los consumidores han declarado en una cuesta que las empresas no respetan sus derechos.

Al día de hoy, la ciudadanía peruana se encuentra muy bien informada sobre cuáles son los derechos que los protegen como consumidores y son capaces de reconocer cuando se les está vulnerando este beneficio jurídico, así lo respalda la Encuesta Nacional Urbana en Materia de Protección del Consumidor 2019, la cual arrojó que el «86.2% de las personas sabe cuáles son sus derechos como consumidores».

De igual forma, el 54.6% de los encuestados han asegurado tener conocimiento de la existencia del Código de Protección y Defensa del Consumidor. E incluso, el 28.2% ha indicado que han pensado en presentar reclamos. 

LEETAMBIÉN

Google presenta Gemini 3 Flash, su modelo más rápido hasta ahora

Sony desembolsa $457 millones para tener el control del 80% de Peanuts Holding

Las claves que explican por qué Brasil es una potencia global del livestreaming

Cargar más

La secretaria técnica de la Junta Arbitral de Consumo Piloto del Indecopi, Yvette Sanguineti aseguró que » Pero de ese porcentaje poco más de la mitad efectuó el reclamo. Es decir, tienen problemas, pero no necesariamente esto repercute a que efectivamente hagan un reclamo al respecto».

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Google presenta Gemini 3 Flash, su modelo más rápido hasta ahora

Actualidad

Sony desembolsa $457 millones para tener el control del 80% de Peanuts Holding

Actualidad

Las claves que explican por qué Brasil es una potencia global del livestreaming

Actualidad

¿El futuro de las estrategias de comunicación política está en el streaming?

Cargar más
Campañas

UNICEF Argentina convierte 40 años de trabajo en una campaña que pone los derechos de la infancia en primer plano

by Ana Paula Castro

Junto a VML Argentina, la organización lanza una acción conmemorativa que invita a repensar los deseos de niños, niñas y...

Read moreDetails

Netflix se une a la FIFA para lanzar videojuego oficial del Mundial 2026

Altomayo Chococafé: una nueva experiencia de cacao y café 

Google presenta Gemini 3 Flash, su modelo más rápido hasta ahora

Nike reivindica el estilo del fútbol africano junto a la leyenda nigeriana Jay-Jay Okocha

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.