Auna y BBVA unieron fuerzas para llevar a cabo una campaña de donación de sangre, que reunió a más de 200 colaboradores en los módulos habilitados en su sede Central en San Isidro.
En el Perú, la cultura de la donación voluntaria de sangre está en evolución, por lo que cada esfuerzo para fortalecerla representa un avance significativo para la salud pública. En este escenario, Auna y BBVA unieron fuerzas para llevar a cabo una campaña de donación de sangre, que reunió a más de 200 colaboradores en los módulos habilitados en su sede Central en San Isidro el 27 y 28 de mayo.
La campaña de donación de sangre, desarrollada de manera continua desde 2023, logró 175 donaciones efectivas, consolidando un crecimiento sostenido desde las 70 donaciones registradas en su año inicial y las 187 alcanzadas en 2024. Como parte de este esfuerzo conjunto, Auna y BBVA impulsaron una estrategia de sensibilización que incluyó visitas piso por piso y el respaldo activo de líderes internos.
“En BBVA creemos en el poder de las alianzas para generar impacto positivo. Esta campaña con Auna nos permite movilizar a nuestros equipos en favor de una causa vital: garantizar que más personas tengan acceso a sangre segura cuando lo necesiten. Estamos convencidos de que, sumando esfuerzos desde el sector privado, podemos contribuir al bienestar colectivo”, señaló Fernando Eguiluz, CEO de BBVA en Perú, cuya participación reforzó el compromiso institucional de ambas organizaciones con la salud preventiva y la responsabilidad social, poniendo en el centro el bienestar de las personas.
En este contexto, de creciente demanda por componentes sanguíneos, Auna refuerza su compromiso con la gestión eficiente y oportuna de estos recursos en sus sedes. La reciente campaña reafirma su propósito con la construcción de sociedades más sanas y con la promoción de acciones concretas que permitan el acceso a servicios de salud de calidad.
«Desde Auna, como ecosistema de salud regional, impulsamos iniciativas sostenidas que refuercen el acceso a componentes sanguíneos seguros y oportunos. Estas campañas no solo promueven una cultura más empática y consciente, sino que nos recuerdan que todas las personas, desde donde estén, pueden generar un impacto real. Agradecemos a BBVA por sumarse activamente a esta causa e invitamos a más personas a donar en el Banco de sangre de Auna o en cualquier centro autorizado. Recordemos que donar sangre salva vidas”, indicó Marcelo Escobar, gerente de la Red Clínicas de Auna.
Esta alianza demuestra que la colaboración entre organizaciones puede traducirse en acciones concretas que fortalecen el sistema de salud. Impulsar una cultura de donación voluntaria y sostenida requiere del compromiso activo de personas, instituciones y empresas. Solo así será posible construir un entorno más solidario, con servicios de salud seguros, oportunos y al alcance de quienes más lo necesitan.