martes, mayo 27, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Noticias

“Cafés del Perú”: la marca que busca distinguir al Perú como país cafetalero

7 años ago
en Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Promperú ha lanzado la marca “Cafés del Perú” como estrategia de posicionamiento en el mercado nacional e internacional.

 

Este jueves, se hizo oficial la presentación de una nueva marca creada por la gubernamental Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) que busca distinguir al café peruano por su originalidad y diversidad.

La marca “Cafés del Perú” pretende poner en vitrina al Perú como un país cafetalero, además de lograr reconocimiento en el mercado nacional e internacional, por ser una tierra donde se producen las variedades más finas y selectas.

LEETAMBIÉN

Cerveza 7 Vidas FLANDERS RED obtiene una medalla de oro en la World Beer Cup 2025

AliExpress, Shein y Temu: Estas son las categorías de productos preferidas por los peruanos

El INEI reporta un incremento del 3.9% en el PBI peruano durante el primer trimestre de 2025

Cargar más

El encargado de presentar la marca “Cafés del Perú” (Coffees from Peru) fue el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia. “Con este lanzamiento nacional e internacional se busca posicionar el café peruano con marca propia, como un producto de calidad diferenciado y reconocido en todos los mercados”, dijo durante su discurso en la feria Expoamazónica Ucayali 2018, la cual se viene realizando del 9 al 12 de agosto en la ciudad de Pucallpa.

 

 

Valencia también señaló que la nueva firma pretende representar a todos los tipos de cafés producidos en el Perú. El ministro explicó que nuestro país se encuentra en el puesto número siete de productores mundiales del grano, pero con esta nueva iniciativa se busca convertir al Perú en el primero. «Nos queda posicionar el café no solo como un producto tradicional, sino también acercándonos a las nuevas tendencias del mercado», indicó.

Como es sabido, el Perú viene exportando café de calidad a distintos regiones del mundo como  EEUU, Alemania, Bélgica, Suecia, Canadá, Corea del Sur, Italia, Reino Unido, Colombia y Holanda. Sin embargo, en el mercado nacional, el consumo per cápita se encuentra muy debajo de países vecinos como Colombia y Brasil: medio kilo de café al año.

Por ello, Promperú realizará este esfuerzo para mejorar la estadística. Bajo la marca “Cafés del Perú” se comercializará todos los cafés producidos en el Perú, esto incluyo a los considerados «premium» o «gourmet». El logotipo de la marca aparecerá en los paquetes con un dibujo de un grano de café rodeado de diversos anillos que simbolizan los andenes o terrazas agrícolas.

 


Si deseas inscribir piezas en los Premios TOTEM 2018, déjanos tus datos para brindarte la información:



 

mm

Maria Gabriela Cordova Salzalejo

Editora general en Mercado Negro - Licenciada en Comunicación Social, con amplia experiencia en comunicación interna empresarial, marketing y gestión de proyectos, así como en dirección, producción y edición de medios impresos. Conocimientos en las fuentes de publicidad, marketing, retail, publicidad Out of Home (OOH), cultura, arte, moda, belleza, salud, gastronomía y turismo, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

Cerveza 7 Vidas FLANDERS RED obtiene una medalla de oro en la World Beer Cup 2025

Actualidad

AliExpress, Shein y Temu: Estas son las categorías de productos preferidas por los peruanos

Actualidad

El INEI reporta un incremento del 3.9% en el PBI peruano durante el primer trimestre de 2025

Actualidad

 ‘Yo soy sus ojos’: ¿Cómo impulsar la inclusión de personas con discapacidad a través del running?

Cargar más
Marketing

PepsiCo se convierte en patrocinador global de la Fórmula 1 hasta 2030

by Guillermo Gamboa

El acuerdo une la emoción del automovilismo con algunos de los productos más importantes de compañía, como Sting Energy, Gatorade...

Read moreDetails

La vez que Bimbo y PepsiCo se enfrentaron por el registro de marcas de snacks

Lionel Messi y Luis Suárez fundan Deportivo LSM, su propio club de fútbol en Uruguay

Cerveza 7 Vidas FLANDERS RED obtiene una medalla de oro en la World Beer Cup 2025

Las cinco métricas que definirán el éxito (o el fracaso) de la publicidad en 2025

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.