Promperú ha lanzado la marca “Cafés del Perú” como estrategia de posicionamiento en el mercado nacional e internacional.
Este jueves, se hizo oficial la presentación de una nueva marca creada por la gubernamental Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) que busca distinguir al café peruano por su originalidad y diversidad.
La marca “Cafés del Perú” pretende poner en vitrina al Perú como un país cafetalero, además de lograr reconocimiento en el mercado nacional e internacional, por ser una tierra donde se producen las variedades más finas y selectas.
El encargado de presentar la marca “Cafés del Perú” (Coffees from Peru) fue el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia. “Con este lanzamiento nacional e internacional se busca posicionar el café peruano con marca propia, como un producto de calidad diferenciado y reconocido en todos los mercados”, dijo durante su discurso en la feria Expoamazónica Ucayali 2018, la cual se viene realizando del 9 al 12 de agosto en la ciudad de Pucallpa.
Valencia también señaló que la nueva firma pretende representar a todos los tipos de cafés producidos en el Perú. El ministro explicó que nuestro país se encuentra en el puesto número siete de productores mundiales del grano, pero con esta nueva iniciativa se busca convertir al Perú en el primero. “Nos queda posicionar el café no solo como un producto tradicional, sino también acercándonos a las nuevas tendencias del mercado”, indicó.
Como es sabido, el Perú viene exportando café de calidad a distintos regiones del mundo como EEUU, Alemania, Bélgica, Suecia, Canadá, Corea del Sur, Italia, Reino Unido, Colombia y Holanda. Sin embargo, en el mercado nacional, el consumo per cápita se encuentra muy debajo de países vecinos como Colombia y Brasil: medio kilo de café al año.
Por ello, Promperú realizará este esfuerzo para mejorar la estadística. Bajo la marca “Cafés del Perú” se comercializará todos los cafés producidos en el Perú, esto incluyo a los considerados “premium” o “gourmet”. El logotipo de la marca aparecerá en los paquetes con un dibujo de un grano de café rodeado de diversos anillos que simbolizan los andenes o terrazas agrícolas.
Si deseas inscribir piezas en los Premios TOTEM 2018, déjanos tus datos para brindarte la información: