Connect with us

Noticias

Bodegueros fueron capacitados sobre la igualdad de género

Publicado

on

Comerciantes de entre 25 y 65 años, participaron de un taller dinámico de igualdad de género organizado por Arca Continental Lindley.

Luego de la campaña #SeñalesQueCuentan, promovida por Arca Continental Lindley en 2019, la cual tuvo como objetivo acabar con la violencia hacia la mujer, este 2020 la empresa capacitó a 500 bodegueros, entre 25 y 65 años, en temas de igualdad de género a través de su Escuela de Desarrollo de Negocios, ubicada al interior de la planta en Pucusana.

Los bodegueros participaron de un taller dinámico sobre igualdad de género en la que se identificaron algunos estereotipos que alimentan la discriminación y violencia contra las mujeres. Uno de los ejercicios consistió en conocer la respuesta y reacción de los asistentes ante los enunciados.

Javier Espinoza, de 65 años de edad, quien con su esposa tiene un negocio desde hace 30 años, estuvo en desacuerdo con los textos, que iban en contra de la igualdad de género. Afirmó que las mujeres cumplen un rol fundamental en todos los ámbitos de la sociedad y que deben ser respetadas, ya que tienen los mismos derechos de los hombres.  

“Este problema no debe ser un tema solo de mujeres, sino un trabajo integral entre los diversos actores de la sociedad. Arca Continental Lindley hace muy bien promoviendo capacitaciones en igualdad de género”, agregó Luis Challco, bodeguero de 33 años.

Asimismo, Verónica Bonifaz, directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad en Arca Continental Lindley precisó que la empresa seguirá identificada con el crecimiento educativo de la sociedad.

“Reafirmamos nuestro compromiso para fomentar la igualdad de género y el empoderamiento femenino en toda nuestra cadena de valor. En Arca Continental Lindley seguiremos promoviendo iniciativas que contribuyan con la reeducación social, permitan deconstruir estereotipos y erradicar mitos que obstaculizan la convivencia de forma igualitaria entre hombres y mujeres. Es por ello que la Escuela de Desarrollo de Negocios desde ahora también incluirá el módulo de igualdad de género”, afirmó. 



Si quieres conocer más sobre el Diplomado de Transformación Digital. Regístrate en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas