jueves, junio 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Noticias

BlackBerry tendrá una película sobre su ascenso y caída en la industria móvil

3 años ago
en Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El largometraje que contará la historia de la marca se titulará “BlackBerry” y, según informó The Globe and Mail, se terminó de rodar esta semana.

Es difícil que la generación de los noventas hacia atrás no recuerden aquel dispositivo móvil que remeció el mercado conocido como BlackBerry. Quizás sus millones de fanáticos se alegrarán al saber que la marca tendrá su propia película, la cual contará su ascenso y caída en la industria móvil.

De acuerdo con The Globe and Mail, el largometraje, que simplemente se llamará “BlackBerry”, se terminó de rodas esta semana. La película estará basada en el libro publicado por los periodistas Sean Silcoff y Jacquie McNish en 2015, “Losing the Signal: The Spectacular Rise and Fall of BlackBerry”.

El protagonista de esta cinta, que contará toda una historia de éxito y fracaso, será el actor Glenn Howeton, reconocido por su papel de Dennis en la comedia “It’s Always Sunny in Philadelphia”. El intérprete será el encargado de darle vida al ex CEO de la compañía, Jim Balsillie.

LEETAMBIÉN

Campaña de donación de sangre alcanza 175 aportes y sigue en expansión

La campaña del Colectivo PAS que dimensiona las redes de la minería ilegal y el crimen organizado

FARM Rio + Starbucks: La colección de edición limitada que llega a Perú

Cargar más

Quien hará de Mike Lazardis será el actor Jay Baruchel. Como se recuerda, Lazardis fue compañero en la fundación de Research in Motion (RIM), que luego se convirtió en BlackBerry, icónica por su teclado físico que se asemejaba al de una computadora. Lo que todavía se desconoce es la fecha de estreno de la mencionada película.

El libro en el que está basada la cinta se autodescribe como “una fascinante historia de una compañía que derrocó a gigantes mundiales antes de sucumbir ante las fuerzas competitivas de Silicon Valley”. De esta manera, los autores, Silcoff y McNish, hacen una clara alusión a Apple en su relato.

¿Qué le pasó a BlackBerry?

A inicios de 2022, la compañía anunció que ponía a la venta todas sus patentes de celulares. De esta manera, salía oficialmente del mercado móvil. En 2010, BlackBerry alcanzó un 43% de la cuota de mercado de smartphones, pero luego atravesó una rápida caída en sus ventas.

En 2016, se buscó resucitar a la marca tras llegar a un acuerdo con TCL, sin embargo, este se terminó en el 2020 durante la pandemia. A pesar de que se esperaba en 2021 el lanzamiento de un BlackBerry 5G con teclado físico de la mano de la startup OnwardMobility, este no llegó. En febrero de este año, la impulsadora del proyecto cerró sus operaciones.

Santiago Henostroza

Santiago Henostroza

Contenido Relacionado

Noticias

Campaña de donación de sangre alcanza 175 aportes y sigue en expansión

Actualidad

La campaña del Colectivo PAS que dimensiona las redes de la minería ilegal y el crimen organizado

Noticias

FARM Rio + Starbucks: La colección de edición limitada que llega a Perú

Actualidad

¿En cuánto ha variado el consumo de tabaco y alcohol en la última década en Perú?

Cargar más
Actualidad

Congreso aprueba dictamen que permite pagar sueldos y pensiones con billeteras digitales

by Guillermo Gamboa

La iniciativa legislativa, basada en los Proyectos de Ley 4975-2022-CR, fue aprobada con 95 votos a favor, 1 en contra...

Read moreDetails

Esta es la marca peruana que hace los chocolates de Mr.Beast 

¿Bandera de Superman en la Torre Eiffel y en las Pirámides de Egipto? Esta es la potente campaña de la nueva película del ‘Hombre de Hierro’

Shakira lanza “Isima”, su nueva marca de productos capilares

La nueva tendencia entre los amantes del café: ¿Qué son las Coffee Parties?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.