jueves, junio 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home EVENTO

‘Big Data’ es una realidad y una necesidad para ser más competitivos en el país

7 años ago
en EVENTO, Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Durante el Big Data Innovation Day 2018 expositores de Perú e Hispanoamérica presentaron los avances y proyectos realizados con esta herramienta analítica.

Telefónica del Perú organizó el Big Data Innovation Day 2018, un encuentro con empresarios y ejecutivos del sector público y privado para mostrar los principales avances y proyectos implementados con Big Data para ayudar a tomar mejores decisiones basados en datos. En la reunión también se compartieron experiencias concretas sobre productos y soluciones que son parte del portafolio de LUCA, la unidad global de Big Data de Telefónica.

“Los datos son el futuro y hay que aprovecharlos. El Big Data brinda oportunidades a las organizaciones e impacta en la toma de decisiones, al usar los datos de manera transparente, con control y seguridad, para generar estrategias de marketing y hasta para planificar una ciudad más inteligente”, comentó Javier Manzanares, presidente de Telefónica en las palabras de apertura del encuentro.

Por su parte, la viceministra de Comunicaciones, Virginia Nakagawa, sostuvo que “las tecnologías como el Big Data son un reto para todas las organizaciones” y que en el Perú tenemos la oportunidad de aprovecharla. También asistió al encuentro el viceministro de Transportes, Rafael Guarderas.

LEETAMBIÉN

Campaña de donación de sangre alcanza 175 aportes y sigue en expansión

La campaña del Colectivo PAS que dimensiona las redes de la minería ilegal y el crimen organizado

FARM Rio + Starbucks: La colección de edición limitada que llega a Perú

Cargar más

Competitividad a la vista

“El diferencial de costos entre una organización digital y una tradicional puede oscilar entre el 10% y 25%. Por ello, Telefónica apuesta por la adopción de tecnología a través de soluciones que aborden este reto conjuntamente con empresas, asociaciones y la administración pública. Las organizaciones que sean capaces de entender a sus clientes con el Big Data podrán marcar la diferencia”, comentó Guillermo Checa, director del segmento B2B de Telefónica. El Big Data permite la segmentación e identificación de nuevas oportunidades de negocios, identificación de públicos objetivo, prevención y predicción de quiebres en los procesos de producción y mucho más.

El Big Data Innovation Day sirvió para presentar proyectos trabajados con empresas del sector de banca y finanzas como Pay Pal, Western Union y LloydsBankingGroup, con soluciones que protegen las operaciones bancarias; del sector de Comunicaciones, para detectar la movilidad y demografía de los consumidores; pero también los trabajos realizados con organizaciones peruanas, como PromPerú y la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE).

PromPerú ha utilizado la solución Smart Steps para identificar los movimientos de los turistas, sus preferencias y destinos, entre otras características; mientas que la AATE ha suscrito un contrato con Telefónica para usar la solución Luca Transit y trabajar con analítica avanzada para un estudio sobre la movilidad urbana de las persona de Lima y Callao.

La evolución de la tecnología ha generado un nuevo entorno de competitividad para las empresas, que les exige transformar su negocio para enfrentar nuevos desafíos. “El Big Data es una realidad, pero también una necesidad para ser más competitivos y mejorar la productividad del país. Su uso debe estar alineado con las prioridades estratégicas de los negocios y es para las empresas de todos los tamaños. Además, Big Data se usa hoy para educación digital, el control de epidemias, respuestas ante desastres naturales y para medir la calidad del aire, lo que también se conoce como Big Data for Social Good (Big Data para el bien social)”, explicó Elena Gil, CEO de LUCA – Telefónica Data Unit.

 


No te pierdas el III Congreso de Marketing Digital Advanced, Analytics & Advertising by Attachmedia. Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:


mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Noticias

Campaña de donación de sangre alcanza 175 aportes y sigue en expansión

Actualidad

La campaña del Colectivo PAS que dimensiona las redes de la minería ilegal y el crimen organizado

Noticias

FARM Rio + Starbucks: La colección de edición limitada que llega a Perú

Actualidad

¿En cuánto ha variado el consumo de tabaco y alcohol en la última década en Perú?

Cargar más
Actualidad

Editar en Photoshop desde el celular ya es una realidad gracias a esta iniciativa de Adobe

by Yulissa Castro

Disponible en fase beta, se trata de una versión para Android bastante similar a la de PC con herramientas profesionales...

Read moreDetails

One Piece y LEGO realizan exclusiva colaboración por segunda temporada del live action en Netflix

Pinterest lanza función de IA para convertir catálogos en collages comprables

Lous Vuitton enfrentado a un fabricante de licores por un aparente parecido con su logo

¿Adiós a los mensajes molestos de Microsoft? Esta es la razón detrás de la medida

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.