miércoles, julio 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

¿Big Data? Conoce cómo utilizarlo en tu plan de marketing

7 años ago
en Campañas, Digital, Marketing, Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Muchas empresas como Netflix o Lego vienen utilizando el Big Data para comprender mejor a sus usuarios y así poder obtener mejores beneficios.

Si tenemos que hablar de uno de los elementos que viene revolucionando el panorama tecnológico actual, ese sería el Big Data. Y es que grandes compañías vienen utilizando estos datos masivos para comprender a sus clientes y mejorar los márgenes económicos de la empresa.

Es por ello que debemos tener en cuenta el Big Data al momento de elaborar el plan de marketing de una empresa. Ello hará tener un mayor conocimiento de lo que está pasando con la marco o empresa, es un instrumento perfecto para marcar diferencia con la competencia.  Además te ayudará a saber cómo evoluciona tu estrategia y de dará un mayor visión de hacia dónde diriges la compañía.

Para los que todavía no saben qué es el Big Data, este es el conjunto de datos cuyo volumen, complejidad y velocidad de crecimiento dificultan su captura, gestión o procesamiento mediante tecnología o herramientas convencionales. Este proceso se completo con puesto que el  groso de los datos que obtenemos en marketing digital provienen en su gran mayoría de  webs, blogs, aplicaciones o redes sociales.

LEETAMBIÉN

Mattel lanza la primera Barbie con diabetes tipo 1 para promover la inclusión infantil

Campaña muestra cómo vive una niña con cáncer a la intemperie

KFC nos dice que hasta las nobleza perdería los modales para disfrutar su comida en este spot

Cargar más

La importancia del Big Data radica en que toda esta información, la estructura y busca tendencias que ofrecer a la empresa de acuerdo a su público objetivo. En resumen: reduce los costos, mejora la toma de decisiones, detectar fraudes y oferta nuevos productos o servicios.

¿Cómo favorece al Plan de Marketing?

Por todo lo expuesto, el Big Data da pistas de qué contenido es el más efectivo en el embudo de conversión, o cómo puede mejorarse el ROI,  incluso cómo puedes segmentar de una forma más precisa tus listas de suscriptores para una mejora en tu estrategia de email marketing.

Este impulsa el plan de marketing hacia un conocimiento más específico de tus usuarios; y no solo eso, las empresas que apuestan por aplicar estrategias de Big Data destacan frente a su competencia puesto que aporta un valor añadido de datos reales.

Según un estudio de Data Meer, el Big Data hace que mejore la experiencia del usuario-consumidor. Pero para ello primero los departamentos de ventas y marketing digital deben trabajar en cuatro estrategias: Incremento de Leads, reducción de pérdidas, incremento de las ganancias por consumidor y la mejora de los productos existentes.


Si deseas tener más información sobre el +Cartagena, deja tus datos en la siguiente ficha:


Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Marketing

Mattel lanza la primera Barbie con diabetes tipo 1 para promover la inclusión infantil

Actualidad

Campaña muestra cómo vive una niña con cáncer a la intemperie

Campañas

KFC nos dice que hasta las nobleza perdería los modales para disfrutar su comida en este spot

Digital

Google lanza Nowcasting en Latinoamérica: pronósticos climáticos en tiempo real con IA

Cargar más
Actualidad

Acciones de Tesla caen 8 % tras anuncio de Elon Musk sobre su nuevo partido político

by Guillermo Gamboa

La decisión del empresario de fundar 'El Partido Americano' provocó la compañía de vehículos eléctricos y energía limpia perdiera más...

Read moreDetails

Mattel lanza la primera Barbie con diabetes tipo 1 para promover la inclusión infantil

Reebok presenta a María Becerra como su nueva embajadora de marca

Campaña muestra cómo vive una niña con cáncer a la intemperie

KFC nos dice que hasta las nobleza perdería los modales para disfrutar su comida en este spot

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.