Connect with us

Noticias

¡Atención cinéfilo! Indecopi da luz verde a ingreso de comida en Cine

Publicado

on

 “A partir del 2 de marzo no podrán impedir que el público lleve consigo los productos que deseen consumir en salas de cines”

 

Todas las salas de cine a partir del 2 de marzo no podrán impedir que el público lleve consigo los productos que deseen consumir durante las funciones de sus películas, así lo determinó Indecopi.

La Sala Especializada en Defensa del Consumidor, por medio de las resoluciones SPC-Indecopi y Nº 0219-2018/SPC-Indecopi sancionó, a Cineplex S.A. (Cineplanet) y Cinemark del Perú S.R.L. por no permitir el ingreso al público a las salas de cine con alimentos y/o bebidas que las compran a fuera del establecimiento.

Esta denuncia fue presentada el siete de febrero de 2017 por la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), quien acusó a Cineplanet y Cinemark por supuesta infracción de la Ley 29571, Código de Protección y Defensa del Consumidor; ya que se consideró que  el vender sus productos a precios altos y restringir a que los usuarios puedan acceder con alimentos propios a las salas de cine, debería ser sancionado como una práctica abusiva.

Mira el comunicado aquí

 

Sanción

En el comunicado señala que la sanción de ambas cadenas de cine consta en que deben abstenerse de aplicar, en contra de sus clientes cláusulas limitativas como esta y se les indica retirar de sus establecimientos comerciales (salas de cine), en un plazo de 10 días hábiles, esto se mencionó después de que se comunique la prohibición del ingreso con alimentos y/o bebidas adquiridas fuera de su establecimiento.

Además Indecopi, indicó para el Comercio que el problema sería “forzar a que los clientes tengan que adquirir los productos alimenticios solo al interior de estos establecimientos, sin darles la oportunidad de elegir los suyos”.

Por su lado, el Presidente de Aspec, Crisólogo Cáceres, mencionó para el Comercio que: «La infracción detectada en el presente caso es grave, toda vez que constituye una cláusula abusiva que va en contra de las exigencias de la buena fe, restringiendo el derecho de los consumidores de poder adquirir los productos que mejor le parezcan en el lugar que determine libremente”.

Ante la noticia, los medios informaron mediante redes sociales generándose un debate sobre esta sanción y la aprobación para ingresar con comida propia a los cines. También los memes fueron inundando la red, pues muchos celebraban la noticia mientras otros se preocupaban por el ambiente e higiene de los cines con el ingreso de cualquier tipo de comida.

previous arrow
next arrow
Slider

Alimentos con luz verde

Ante el permiso de ingreso con alimentos a los cines, la sala indicó que  los alimentos que ingresen serán aquellos iguales y/o de similares  a los que se vendan en dichos locales, de acuerdo a los usos y costumbres del mercado.

Así que si pensaste ingresar con tu Salchipapa, Lomito, Pollito a la Brasa u otros alimentos, no podrás consumirlas dentro de las salas de cine.

¿Cómo crees que afectará a la sección de “Dulcería” de un cine?

 

 

 

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas