sábado, noviembre 22, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital Marcas

Aspec aconseja evitar consumo de agua embotellada de algunas marcas

8 años ago
en Marcas, Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El presidente de ASPEC, Crisólogo Cáceres, indicó que según un estudio 9 marcas habrían sido denunciadas.

Un estudio realizado en 9 países que lideró la Universidad Estatal de Nueva York, dio a conocer que el agua embotellada de 6 marcas se encuentra contaminada por partículas de plástico.

Ante esta denuncia mundial publicada por  Orb Media, plataforma periodística de Estados Unidos, el presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Crisólogo Cáceres,  pidió a la población evitar consumir agua embotellada de las marcas reveladas.

Así lo recalcó Cáceres para La República: «Hay que verificar la procedencia de los productos y si observamos que han sido fabricados en los países que fueron tomados de muestra es mejor abstenerse y no consumirlos», mencionó el presidente de Aspec.

LEETAMBIÉN

Navidad en Perú: 9 de cada 10 hogares compraron panetón en 2024

Usuarios de Airbnb contribuyeron con más de $840 millones al PBI peruano en 2024

Almacenamiento de GLP en Lima será reducido casi a la mitad por dos meses

Cargar más

Es importante mencionar que el estudio fue realizado en Brasil, México, China, Estados Unidos, India, Indonesia, Kenia, Líbano y Tailandia expresó que en las marcas de agua embotellada Evian, Aqua, Aquafina, Dasani, Nestlé Pure Life y San Pellegrino se hallaron partículas de polipropileno, nailon y tereftalato de polietileno (PET), usado para hacer tapas de botellas.

El Directo de Aspec, también mencionó que la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) debe de realizar un monitoreo rápido de las marcas mencionadas

“Es como una alerta sanitaria. Digesa debe tomar las muestras aleatorias para descartar o confirmar, mediante exámenes de laboratorio, la existencia de partículas de plástico en el agua embotellada que se vende en Perú. Eso debe hacerse de inmediato y no esperar el lunes”, comentó para La República.

 


No te pierdas el III Congreso de Marketing Digital Advanced, Analytics & Advertising by Attachmedia. Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:


 

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

Navidad en Perú: 9 de cada 10 hogares compraron panetón en 2024

Actualidad

Usuarios de Airbnb contribuyeron con más de $840 millones al PBI peruano en 2024

Actualidad

Almacenamiento de GLP en Lima será reducido casi a la mitad por dos meses

Actualidad

Bimbo gana disputa legal para uso exclusivo del término ‘Donut’ para fines comerciales

Cargar más
Marketing

¿El nuevo “chismoso” de las oficinas? Microsoft Teams avisará cada vez que salgas del trabajo

by Yulissa Castro

La nueva función, prevista para el próximo mes, permitirá que la plataforma detecte cuando las personas lleguen a su centro...

Read moreDetails

Navidad en Perú: 9 de cada 10 hogares compraron panetón en 2024

Chelsea FC apuesta por la emoción navideña con «The Magic of Blue»

‘Bearista Cup’: marcas peruanas se unen a la tendencia y crean su propio vaso con diseño de osito

default

JMT Outdoors presenta el primer edificio totalmente forrado con más de 1.100 m2 al estilo Times Square

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.