Connect with us

EVENTO

Aquí lo más destacado del primer día del NED 2018

Publicado

on

El proceso de digitalización es una guerra avisada, pero ¿cómo me transformo? Esta fue la interrogante que se respondió en la nueva edición del VII Congreso de Negocios en la Era Digital – NED 2018 organizado por iab Perú y Seminarium. Aquí te dejamos lo más destacado de todo el primer día de este gran evento.

Bloque 01: Estudio, consumidor peruano en transformación

La mañana inició con el estudio “El peruano: un ciudadano y consumidor en transformación” por parte de Javier Álvarez, Trends Senior Director de Ipsos Perú. Se habló sobre los constantes cambios que experimenta el peruano en su forma de pensar, de ver la vida y de relacionarse. Además, también se mencionó sobre cómo se comporta y sus actitudes de compra y consumo.

“El digital es el nuevo comprador. 88% asegura que se fija mucho en las ofertas y las aprovecha. 74% comentó que si no encuentra su marca la busca en otro lugar. Y el 62% dice que solo compra productos de buena calidad, aunque pague más”.

Asimismo, se habló sobre el empoderamiento de la mujer. “El Perú es de peruanas”, mencionó Javier.

“90% se considera una mujer exitosa, 51% es una mujer para emprender negocios, el 52% de mujeres trabaja y el 71% quiere estudiar”.

Y finalizó su participación agregando un dato muy importante como que “la gente no quiere que los llamen Millennials, quieren que los llamen por su nombre”, ya que para el 67% es importante que las marcas los conozcan y el 69% quieren que los traten de forma individual y personalizada.

Bloque 2: El how de la transformación digital: Estrategia y ejecución  

Building a digital economy strategy (Cómo construir una estrategia de economía digital)

Rob Llewellyn, Digital Business Transformation Advisor for Strategy and Execution, abordó en su ponencia el porqué, el qué y el cómo de la transformación, y se alertó sobre los efectos del digital sugar coating.

Aseguró que los modelos de negocio están cambiando, y nosotros tenemos que cambiar con ellos. Asimismo, agregó que es muy importante rejuvenecer los modelos de negocio para esta economía digital.

“Una de las peores cosas que podemos hacer es NO hacer nada, sabiendo que todo está cambiando”, comentó Rob. “La transformación es alejarnos de lo antiguo y traer lo nuevo”.

Además, se habló sobre el expertise de los colaboradores de las organizaciones y los nuevos roles que se necesitan en las empresas. “Las empresas tienen demasiados expertos que no permiten la innovación”.

Bloque 3: El how de la transformación digital: Liderazgo y gestión del cambio

Digitalisation: Leading an organisation through change (Digitalización: liderando una organización a través del cambio)

En el escenario del NED 2018 también estuvo presente Liri Andersson, Global Business Strategist, quien nos compartió sus conocimientos para competir en la era digital.

Comentó que las tendencias nos cuestionan todo lo que hacemos, nos retan y abren ventanas de oportunidades para innovar y crear valor. Además, que no es suficiente que los líderes comprendan cómo las tecnologías emergentes están transformando el entorno empresarial, sino que también deben ser capaces de guiar a su organización a través del cambio.

Asimismo, enfatizó la importancia de aprender todos los días. “Necesitamos continuar aprendiendo. Tenemos mucho que aprender y tenemos que asignarle un valor al aprendizaje”.

Finalizó su participación con un mensaje contundente para todos los asistentes. «Tenemos que alejarnos del miedo al cambio».

Bloque 4: Digital, Transformando sociedades y ciudades

How Perú can lead the fourth industrial revolution (Cómo Perú puede liderar la cuarta revolución industrial)

Scott Amyx, Chair & Managing Partner de Amyx Ventures and Singularity University, brindó una visión general de la Cuarta Revolución Industrial, beneficios cuantificables para las empresas y los gobiernos.

Además, comentó que para construir una cuarta revolución industrial en nuestro país tenemos que estimular el crecimiento económico sostenible, construir nuevas industrias, crear empleos y aumentar el capital humano de los ciudadanos locales. «No solo se trata de tecnología, se trata de un cambio de mentalidad», agregó.

Entendiendo y aplicando blockchain para una nueva sociedad 

La tecnología Blockchain ha llegado para quedarse, por este motivo la organización del NED18 convocó a Natalie Gil, CTO en The Blockchain Challenge y Practice Director de rational7, para comentar sobre el potencial disruptivo que tiene esta estructura de datos.

«El Blockchain es un concepto disruptivo, son tecnologías y conceptos planteados bajo una nueva visión de algo que estaba ya allí, y para reducir ineficiencias y aplicar incentivos», comentó Natalie.

Asimismo, mencionó los casos de uso en los que Blockchain es una buena alternativa: desintermediación, procesos confiables e identificación de origen. Y el blockchain está aún incrementando su alcance, comprensión y aplicación en algunas compañías.

Bloque 5: Nuevos modelos de negocio impulsados por la nueva generación de tecnologías

Estudio: Al Ritmo de la disrupción

Llegando casi al final del día, Hanoi Morillo, Líder de Digital de IBM Services, compartió un estudio con los asistentes llamado «Al ritmo de la disrupción», en donde se entrevistó a 12,500 ejecutivos en el mundo para conocer qué están haciendo y compitiendo en la era digital.

Uno de los primeros datos que brindó fue que «más de la mitad de las empresas que estaban en el Fortune 500 han desaparecido. Porque no han sabido adaptarse». Aconsejó que es importante que las empresas sigan las necesidades de su consumidor y que sepan que está pasando con ellos.

Además, habló sobre cómo crear plataformas o ecosistemas que nos permitan crecer. El nuevo foco es que los gigantes digitales basan sus modelos de negocios en plataformas que logran escalar fácilmente a nuevos negocios.

Asimismo, mencionó que estas son las 4 plataformas que están determinando ahora mismo que las empresas sigan hacia adelante: Mobile, cloud, Internet de las cosas, e Inteligencia Artificial.

Una muy buena charla que nos dejó con una gran interrogante: «¿dónde quieren estar? ¿quieren se reparte del ritmo de la disrupción o quieren quedar fuera?».

The Intelligent Enterprise: Tomorrow is already here (La empresa inteligente: el mañana ya está aquí)

Para finalizar el primer día del NED 2018, Timo Elliott, VP Global Innovation Evangelist de SAP, habló sobre las nuevas empresas inteligentes, las cuales combinan los grandes datos con la inteligencia artificial para hacer más con menos, ofrecer las mejores experiencias de los clientes en su clase e inventar los nuevos modelos comerciales del futuro.

«Uno de los mayores beneficios de la IA y la tecnología en general es la generación y análisis de éstos para la toma de decisiones basada en simulaciones de posibles realidades en un mínimo tiempo», aseguró Timo.

Además, agregó una pregunta que toda empresa debe hacerse: ¿Están tus productos, servicios y procesos mejorando automáticamente a través del tiempo?, finalizó.

 

 


Si quieres conocer más del programa Internacional Especializado en “Marketing Estratégico para Empresas de Servicios deja tus datos en el siguiente formulario:


Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas