La compañía de la manzana es el primer puesto por sexta vez consecutiva en el ranking Best Global Brands de Interbrand.
El informe Best Global Brands 2018, publicado este jueves, ha nombrado a Apple como la compañía más valiosa del mundo, detrás de ella aparecen Google y Amazon, esta última entra por primera vez en el podio.
«Una década después del estallido de la crisis financiera mundial, las marcas que crecen más rápido son aquellas que entienden intuitivamente a sus clientes y emprenden movimientos valientes y emblemáticos de una forma atractiva e innovadora”, señala el CEO Global de Interbrand, Charles Trevail.
La famosa lista de marcas más valiosas a nivel global refleja la percepción que tiene el consumidor y el mercado de la empresa. Lo que evalúa el ranking es calcular el crecimiento anual de una marca respecto a la situación anterior, en base a la claridad, compromiso, gobierno, capacidad de respuesta, relevancia, compromiso, diferenciación, consistencia, autenticidad y presencia. Y es que para Interbrand la fortaleza de Apple radica en tres características: compromiso, diferenciación y la consistencia.
Según los cálculos de Interbrand, el valor de Apple se ha incrementado un 16%, hasta los 214.480 millones de dólares, mientras que el de Google ha crecido un 10%, hasta los 155.506 millones de dólares.
A continuación te dejamos con la lista de las 8 marcas más valiosas del mundo:
- Apple
- Amazon.
- Microsoft
- Coca-Cola
- Samsung
- Toyota
- Mercedes-Benz
Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir toda la información del NED 2018: