Un diseñador español planteó en su proyecto el co-branding de estas marcas.
Absolut, la marca sueca de vodka, suele ser reconocida desde sus inicios como una compañía que apuesta por presentar un packaging innovador, al exponer a la venta series limitadas al mercado.
PUEDES LEER: 13 famosos logotipos que tienen un mensaje oculto
Esta estrategia, que no solo se enfoca en el cambio del envase, sino también en presentarlo como protagonista en sus campañas al emplearlo como un lienzo al que le suman una serie de objetos según la campaña, es un objeto de deseo para los coleccionistas, así como para los diseñadores, quienes tratan de representar una serie de conceptos en esta botella/lienzo.
Es así como el diseñador español Txaber presenta un proyecto en el que rediseña las botellas de Absolut, asociándolas con diferentes colores Pantone.
Este proyecto independiente del español busca representar la variada gama de sabores del vodka icónico con un color determinado de la paleta de Pantone. De esta manera, se observan los nombres de los colores en la parte inferior de cada botella de Absolut.
Cabe resaltar que la marca lanza constantemente ediciones limitadas, que son coleccionadas por miles de personas que tal vez ni siquiera lo adquieren por el vodka, sino por el packaging. Y al publicar una campaña, emplean un término alusivo a la imagen, como su primera campaña de los 80 nombrada como Absolut perfection.