domingo, septiembre 7, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Noticias

70% de consumidores pide consumir marcas que apoyen causas benéficas

8 años ago
en Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El 90% de consumidores señalan que las marcas deben ser más propensas a apoyar causas benéficas.

Brand Cause Evaluation, de la consultora Pasión Creativa realizó una investigación que evalúa la percepción de los peruanos acerca de las marcas y el apoyo que brindan a causas benéficas.

PUEDES LEER: Implementadora Brasilera impacto a más de 60 mil autos con Outdoor

Este estudio afirma que el 90% de consumidores señalan que las marcas deben ser más propensas a apoyar causas benéficas. El 70% de los encuestados recomendarían consumir marcas que apoyen causas benéficas siendo un 70% de consumidores que lo recomendaría a través de las redes sociales, mientras un 30% boca a boca.

LEETAMBIÉN

Mundial de Desayunos: ¿en cuánto ha aumentado por delivery la demanda del pan con chicharrón?

Google mejora la edición de imágenes en Gemini y potencia la traducción con IA

El número de empresas exportadoras creció 5.5% en el primer semestre del 2025

Cargar más

Fidel Cárdenas, director ejecutivo de Pasión Creativa señaló que estas cifras revelan una oportunidad para las marcas para obtener mayor recordación y reconocimiento. También menciona que en la actualidad los consumidores exigen a las marcas que sean solidarias y responsables; esto permitirá que obtengan mayor fidelidad, finaliza Cárdenas.

Los encuestados sugieren que las marcas que comercializan productos masivos sean los primeros en apoyar cualquier causa benéfica; también les gustaría que las marcas difundan más sus apoyos en las redes sociales (54%), televisión (30%), radio (10%) y periódicos (6%).

Los Millennials cada día protestan frente a determinadas acciones poca solidaria dada la coyuntura actual; ellos se revelan a través de las redes sociales haciendo llegar mensajes directos a las propias marcas y virilizar el mensaje.

Cárdenas recomienda que las marcas deben de actuar rápido ante una crisis comunicacional en las redes sociales y tomarla como oportunidad para reivindicarse con su grupo de interés.


Conoce todo sobre el diplomado de Marketing y Ventas que nos presenta Posgrado y Extensión Universidad de Piura. Entérate más aquí: https://goo.gl/cFHSxj

Error: Formulario de contacto no encontrado.

 

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

Mundial de Desayunos: ¿en cuánto ha aumentado por delivery la demanda del pan con chicharrón?

Actualidad

Google mejora la edición de imágenes en Gemini y potencia la traducción con IA

Actualidad

El número de empresas exportadoras creció 5.5% en el primer semestre del 2025

Actualidad

Día del Adulto Mayor: tres iniciativas inclusivas vinculadas a salud, derecho y literatura

Cargar más
Actualidad

SHEIN elimina anuncio tras usar imagen generada con IA de Luigi Maggione, acusado de asesinato

by Eileen Fribourg

La publicidad mostraba una representación creada con inteligencia artificial de Luigi Mangione, procesado en EE.UU., y fue eliminada de inmediato...

Read moreDetails

¿Una caminadora en el cine? Lionsgate traslada la premisa de The Long Walk a la vida real

Campaña concientiza sobre el daño que produce la exposición a la radiación UV en objetos y humanos

«Estrategias con Calle 2026»: Consumer Truth presenta su evento anual sobre el nuevo escenario social y de consumo

Google desmiente advertencia sobre hackeo masivo en cuentas de Gmail

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.