Con la acción, Walmart se sumaría a la larga lista de empresas que han apostado por operar en el metaverso, entre las que destacan, Nike, Adidas, H&M, Zara, entre otras
Walmart también lanza sus apuestas al metaverso. En medio del auge que ha tenido la realidad virtual en el comercio la cadena de supermercados anunció su interés por crear una criptomoneda y también vender bienes virtuales .
Según las presentaciones de la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos (EEUU), Walmart creará una colección de tokens no fungibles (NFT) y diversos bines virtuales.
LEE TAMBIÉN: P&G busca educar a los consumidores en el metaverso con BeautySphere
Según refirió CNBC, la compañía estadounidense entregó a finales de 2021 al menos una decena de peticiones al regulador en las que aparentemente se demuestra la intención de lanzar al mercado una criptomoneda y una colección de activos NFT. En los detalles entregados se pudo conocer que en cuanto a los bienes virtuales se trataría de electrodomésticos, ropa, juguetes o productos de cuidado personal.
Con esto, Walmart se sumaría a la larga lista de empresas que ha apostado por operar en el metaverso. No obstante, la cadena de supermercados evitó hacer pública esta especulación ante los medios, pero sí manifestó que siempre están explorando cómo las tecnologías emergentes pueden dar forma a las futuras experiencias de compra. Asimismo, indicó que continuamente realizan peticiones de marca para seguir innovando.
Gap, Adidas y Nike son algunas de las grandes empresas que han apuntado por estas nuevas innovaciones y se espera que a corto plazo se unan más compañías a esta nueva realidad que está revolucionando el sector.
LEE TAMBIÉN: California demanda a Walmart por arrojar desechos tóxicos en vertederos locales