La nueva propuesta fue ideada para armonizar la identidad visual de Volvo Cars y Volvo Group y hacer más reconocible a la compañía en el mercado digital
La marca automovilistica Volvo inició la semana con una nueva identidad visual y con la promesa de dejar de usar cuero en sus próximos vehículos eléctricos.
El nuevo diseño visual es minimalista y monocromo, pensado para la era digital, aunque conservando los elementos fundamentales de su esencia, como por ejemplo el círculo o la flecha.
Volvo en su nuevo diseño obvió la insignia metalizada y tridimensional que había identificado a la marca, ahora el logo pasó a ser completamente plano y negro monocromo sobre fondo blanco, convirtiéndose en un elemento adaptable para todo tipo de superficies y formatos, adecuado para una comunicación más digital.
La marca mantuvo la tipografía de su naming, aunque eliminó el rectángulo azul que hasta ahora lo enmarcaba. La nueva propuesta fue ideada para armonizar la identidad visual de Volvo Cars y Volvo Group y hacer más reconocible a la compañía en el mercado digital.

Volvo anunció que ya será en 2023 cuando sus vehículos tengan la nueva insignia. Otro de los anuncios hechos por la compañía es que los automóviles eléctricos dejarán de tener cuero, como parte de su adopción de una postura ética y responsable con el bienestar animal. Así, a partir del nuevo modelo C40 Recharge, todos los vehículos totalmente eléctricos de la marca estarán completamente libres de cuero.
La compañía espera para el año 2025 que 25% del material de sus nuevos automóviles consista en contenido reciclado y de origen biológico, ya que busca convertirse en un negocio completamente circular para 2040.