Con la acción, Walmart se convirtió en la primera empresa en vender por medio de la nueva herramienta de Twitter, estrenada en un evento en vivo el 28 de noviembre
La plataforma Twitter puso en marcha una función de compra en directo en su red social con Walmart, dando a los usuarios la oportunidad de comprar productos promocionados durante una transmisión de vídeo en tiempo real como parte de un impulso a los negocios más allá de la publicidad.
Con la acción Walmart se convirtió en la primera empresa en vender por medio de la nueva herramienta, estrenada en un evento en vivo el 28 de noviembre. El gigante minorista transmitió en la aplicación de Twitter con el músico Jason Derulo, y los usuarios pudieron navegar por un catálogo de productos mientras veían el video en vivo, reseñó Bloomberg en Línea.
LEE TAMBIÉN: Jack Dorsey dejará de ser el CEO de Twitter
Los ejecutivos de Twitter, dijeron a principios de este año que ven las compras como una oportunidad de negocio. Ya en En julio, la red anunció un “módulo de compras” que permitiría a un pequeño número de minoristas añadir productos a sus perfiles. El programa dejó de funcionar tras un periodo de prueba, sin embargo se prevé sea reintroducido el mes que viene.
Twitter ha estado buscando formas de expandir su negocio para disminuir la dependencia de la publicidad digital, que representa el 89% de las ventas. La compañía también lanzó recientemente un producto de suscripción mensual.
Las compras en vivo se han convertido en un campo de prueba popular para las redes sociales que buscan capturar parte del negocio minorista en línea. Meta Platforms Inc., propietaria de Facebook, también ofrece compras en directo, y Pinterest Inc. lanzó un servicio similar a principios de este mes. YouTube de Google también está presionando más en las compras en directo esta temporada navideña con la esperanza de robar algunas ventas en línea de Amazon.com Inc.
LEE TAMBIÉN: Twitter se suma a la tendencia del live shopping