La cadena colombiana Ayenda ya tiene 18 hoteles en Lima que cumplen con todos los protocolos sanitarios.
Los hoteles «low cost» o bajo costo son cada vez más populares en el mundo y Perú es uno de los países que ya se anotaron en esta tendencia de atención turística que conserva lo mejor de los hospedajes cinco estrellas pero accesible para todo público.
En esa línea trabaja la cadena hotelera Ayenda, nacida en Colombia en 2017, y que arribó al Perú a finales del 2019, teniendo a la fecha 18 hoteles en Lima.
Con su llegada al Perú, el modelo de hoteles “low cost” representa una buena alternativa para los viajeros locales que buscan opciones de alojamiento por corto tiempo con la garantía de tener los servicios básicos asegurados como, baño privado, agua caliente, Wifi, y en estos tiempos, la certeza de que el hotel cumple con los protocolos de bioseguridad frente al covid-19, indica una nota de prensa de Ayenda.
Quienes viajan por trabajo son probablemente los más beneficiados por este modelo de hoteles, ya que cuando uno viaja por negocios muy pocas veces llega a sacarle provecho a todas las instalaciones de un hotel, y hasta en ocasiones ni siquiera da tiempo de conocerlas.
“Así es como surge Ayenda. Nos dimos cuenta que había servicios de los cuales podían prescindir ciertos viajeros, como un restaurante o gimnasio; asimismo, nos percatamos que el cliente se sentía más satisfecho si sólo pagaba por lo que siente que en realidad va a usar. Por ello, nuestra propuesta hotelera se enfoca en mantener una excelente calidad en servicios básicos para así disminuir la tarifa considerablemente”, explica Mariana Cortés, Country Manager de Ayenda en Perú.
Desde hace algunos años, los hoteles low cost están en auge; por ejemplo, hace un par de años en Francia ya se tenía un 24% de habitaciones low cost, y hasta un 27% en Estados Unidos, lo que se traduce como un gran porcentaje de viajeros que prefieren estos servicios. Ahora le toca a los viajeros peruanos adoptar esta tendencia que seguirá creciendo en el mundo, como la alternativa de pagar por lo que necesitas.
Si deseas conocer más sobre los cursos de Summer Camp, deja tus datos en el siguiente formulario y vive una experiencia diferente y pre universitaria.