miércoles, julio 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Negocios y Empresas

Tendencia global de los Hoteles «Low Cost» llegó al Perú

4 años ago
en Negocios y Empresas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La cadena colombiana Ayenda ya tiene 18 hoteles en Lima que cumplen con todos los protocolos sanitarios.

Los hoteles «low cost» o bajo costo son cada vez más populares en el mundo y Perú es uno de los países que ya se anotaron en esta tendencia de atención turística que conserva lo mejor de los hospedajes cinco estrellas pero accesible para todo público.

En esa línea trabaja la cadena hotelera Ayenda, nacida en Colombia en 2017, y que arribó al Perú a finales del 2019, teniendo a la fecha 18 hoteles en Lima.

Con su llegada al Perú, el modelo de hoteles “low cost” representa una buena alternativa para los viajeros locales que buscan opciones de alojamiento por corto tiempo con la garantía de tener los servicios básicos asegurados como, baño privado, agua caliente, Wifi, y en estos tiempos, la certeza de que el hotel cumple con los protocolos de bioseguridad frente al covid-19, indica una nota de prensa de Ayenda.

LEETAMBIÉN

VP Media Group: la agencia de PR que impulsa el talento femenino 

Florida Contenido: siete años desafiando lo imposible en la industria audiovisual

Bowie: Una agencia creativa con calle y con mundo en tiempos de real time.

Cargar más

Quienes viajan por trabajo son probablemente los más beneficiados por este modelo de hoteles, ya que cuando uno viaja por negocios muy pocas veces llega a sacarle provecho a todas las instalaciones de un hotel, y hasta en ocasiones ni siquiera da tiempo de conocerlas.

“Así es como surge Ayenda. Nos dimos cuenta que había servicios de los cuales podían prescindir ciertos viajeros, como un restaurante o gimnasio; asimismo, nos percatamos que el cliente se sentía más satisfecho si sólo pagaba por lo que siente que en realidad va a usar. Por ello, nuestra propuesta hotelera se enfoca en mantener una excelente calidad en servicios básicos para así disminuir la tarifa considerablemente”, explica Mariana Cortés, Country Manager de Ayenda en Perú.

Desde hace algunos años, los hoteles low cost están en auge; por ejemplo, hace un par de años en Francia ya se tenía un 24% de habitaciones low cost, y hasta un 27% en Estados Unidos, lo que se traduce como un gran porcentaje de viajeros que prefieren estos servicios. Ahora le toca a los viajeros peruanos adoptar esta tendencia que seguirá creciendo en el mundo, como la alternativa de pagar por lo que necesitas.

Si deseas conocer más sobre los cursos de Summer Camp, deja tus datos en el siguiente formulario y vive una experiencia diferente y pre universitaria.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

VP Media Group: la agencia de PR que impulsa el talento femenino 

Florida Contenido
Agencias

Florida Contenido: siete años desafiando lo imposible en la industria audiovisual

Agencias

Bowie: Una agencia creativa con calle y con mundo en tiempos de real time.

Actualidad

Creantis define alianza de transformación con Mercado Negro

Cargar más
Actualidad

5 marcas de CBD con presencia en la industria deportiva

by Rafael Calagua

Desde el 2020, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) no considera el cannabidiol (CBD) dentro de la lista de sustancias prohibidas....

Read moreDetails

Prada presenta su nuevo bálsamo labial con estas fotografías retro de Sabrina Carpenter

Como un corto de terror: así es la última campaña de Nike con estrellas del fútbol

La Premier League firma un acuerdo de partnership con Microsoft por cinco años

Donald Trump lanza su línea de fragancias: precios, versiones y dónde conseguirlas

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.