domingo, junio 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Negocios y Empresas

Teletrabajo, diversidad y millennials: Los 10 mejores lugares para trabajar en Perú en el 2022

3 años ago
en Negocios y Empresas
Teletrabajo, diversidad y millennials: Los 10 mejores lugares para trabajar en Perú en el 2022
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Como cada año, Great Place to Work Institute ha lanzado un listado de las mejores empresas para trabajar considerando variables como empoderamiento femenino, diversidad e inclusión, productividad y operaciones, millennials, entre otras.

Great Place to Work Institute es una empresa de investigación, asesoría y capacitación que ayuda a las organizaciones a identificar, crear y mantener excelentes lugares de trabajo a través del desarrollo de culturas de lugares de trabajo confiables.

Como cada año, ha lanzado un listado de las mejores empresas para trabajar considerando variables como empoderamiento femenino, diversidad e inclusión, productividad y operaciones, millennials, entre otras.

Los mejores lugares para trabajar millennials – Perú 2022

1- Hipermercados Tottus

La compañía de retail cuenta con 12,640 trabajadores. El 77% de ellos son millennials, y de este grupo, el 57% son hombres y el 43% son mujeres.

LEETAMBIÉN

VP Media Group: la agencia de PR que impulsa el talento femenino 

Florida Contenido: siete años desafiando lo imposible en la industria audiovisual

Bowie: Una agencia creativa con calle y con mundo en tiempos de real time.

Cargar más

2- Interbank

La organización de servicios financieros tiene 6,290 trabajadores, de ellos el 66% son millennials, es decir, tienen menos de 34 años. De esta cifra, el 40% son hombres y el 60% son mujeres.

3- Compartamos Financiera

De los 4,928 de trabajadores de la empresa, el 71% son millennials. De este total, 48% son hombres y 52% son mujeres.

4- Grupo EFE

La empresa de retail tiene 57% de trabajadores menores de 34 años, el 57% son hombres y el 43% son mujeres.

5- Supermercados Peruanos

La compañía de retail cuenta con 18,270 de trabajadores, el 78% son millennials, 52% son hombres y 48% son mujeres.

6- Sodimac y Maestro

El 61% de sus trabajadores son millennials, el 57% son hombres y el 43% son mujeres.

7- Real Plaza

La compañía cuenta con 443 colaboradores, de los cuales 57% son millennials. De esta cifra, el 52% son hombres y el 48% son mujeres.

8- Teleperformance

De los 2,217 trabajadores con los que cuenta, el 84% tiene menos de 34 años, el 47% son hombres y el 53% son mujeres.

9- Konecta

El 84% de sus trabajadores son millennials, el 40% son hombres y el 60% son mujeres.

10-  Metalmark

Tiene 258 trabajadores, el 73% de ellos tiene menos de 34 años. De esta cifra, el 64% son hombres y 36% son mujeres.

Lee también: Los trabajadores de las compañías, los influencers que las marcas no ven

Los mejores lugares para trabajar desde casa – Perú 2022

1- Interbank

“Interbank Eres tú, estés donde estés” es un modelo de trabajo flexible que potencia la confianza y productividad del equipo y ofrece distintas herramientas para impulsar la colaboración, desarrollo, integración y conexión entre todos.

2- Cisco

Actualmente cuentan con un modelo de trabajo híbrido entre que le brinda la flexibilidad que cada colaborador necesita para definir su preferencia de tiempo y espacio que se adecue tanto a sus condiciones personales como de negocio y así alcanzar sus objetivos.

3- Grupo EFE

Implementó políticas para que el personal de las áreas de soporte trabaje en dos modalidades, remota (80%) e híbrida (20%). Asimismo, cuentan con programas y charlas continuas fomentando el balance de equilibrio vida trabajo y ofrecieron flexibilidad horaria para que los trabajadores manejen sus responsabilidades familiares.

4- Eurofarma

Implementamos la política de Home Office que les permite a los colaboradores administrativos realizar home office hasta dos días a la semana, en coordinación con su jefe directo y con sus pares.

5- DHL Express

El 56% de sus trabajadores sigue en modalidad remota. Con programas como Mi historia Fit For Work, se les invita a los trabajadores a compartir con sus compañeros las actividades que realizan en su tiempo libre, mismas que son publicadas por los canales internos para motivar que más personas renueven sus energías.

6- Interseguro

Diseñaron un modelo de trabajo que se adapte a una mejor la calidad de vida laboral y en casa, brindándoles a los trabajadores beneficios especiales, actividades digitales e híbridas, flexibilidad en el horario de trabajo, así como campañas de salud física y mental.

7- Grupo Centenario

El 55% de los trabajadores sigue laborando desde su casa. Con programas como Joli Digital se le brinda capacitaciones en habilidades digitales necesarias para la transformación digital Centenario y para el máximo provecho del trabajo remoto.

8- UTP

El 47% de sus trabajadores siguen en remoto. Cuentan con After UTP, un espacio de integración y camaradería que se desarrolla cada mes, donde participan todos los colaboradores de manera remota a nivel nacional, generando un espacio de confraternidad a través de juegos.

9- Real Plaza

Japi Flex le brinda a los colaboradores facilidad y flexibilidad para trabajar desde casa y que cada uno elija los días de trabajo presencial según sus necesidades. Además, pueden escoger el horario en el que asisten, ya sea media jornada o jornada completa.

10- AZZORTI

En el 2022 han iniciado paulatinamente el trabajo híbrido por lo que se han reforzado y adaptado las instalaciones para hacerlas más acogedoras y seguras. Según la compañía, la salud y bienestar de sus colaboradores sigue siendo prioridad.

Los mejores lugares para trabajar diversidad e inclusión – Perú 2022

1- DHL Express

La empresa asegura que el 60% del directorio son mujeres y, además, cuentan con una población diversa en cuanto a edad y nacionalidades.

2- Konecta

Promueve la inserción laboral de personas con discapacidad, bajos recursos, pertenecientes a la comunidad LGBTIQ+, mujeres víctimas de violencia, adultos mayores e inmigrantes.

3- Hipermercados Tottus

La empresa cuenta con un protocolo para acompañar y apoyar a los colaboradores que decidan iniciar su proceso de transición. Además, brinda lineamientos claros para asegurar una atención respetuosa y equitativa para colaboradores/as, clientes, proveedores.

4- Sodimac y Maestro

Tiene un programa de formación dirigido a mujeres de alto potencial en Tiendas, Contact Center y Centro de Distribución, donde a partir del acompañamiento de lideresas de Oficina Central se impulsa su desarrollo profesional y personal.

5- Oracle

Impulsa dos programas para impulsar el desarrollo de talentos femeninos. El primero es WIB – Women in Business, un programa de liderazgo femenino de 6 módulos, ofrecido a todas las mujeres en Oracle Latinoamérica. El segundo es Master Life Accelerator, un programa de mentorías exclusivo para mujeres, donde las participantes aprenden y se conectan con líderes de negocios.

6- Interbank

Según la compañía, cuenta con un equipo diverso compuesto por personas de 11 nacionalidades.  Acompañan a sus colaboradores extranjeros en las celebraciones de fechas especiales de su país y lo comparten con todo el banco a través de sus redes internas.

7- Supermercados Peruanos

#SinEtiquetas es una campaña del retail que los ha ayudado a promover un ambiente de trabajo respetuoso en el que todos se sientan libres de mostrarse como son. Además, cuentan con una red exclusiva para miembros de la comunidad LGBTIQ+, a través de la cual comparten sus experiencias en un espacio seguro.

8- Grupo Lucky

Incluye y Empodera es un programa integral que busca promover la diversidad e inclusión por medio de campañas de comunicación interna, políticas y protocolos, manuales y programas de formación que abordan temas como liderazgo femenino, nuevas masculinidades, hostigamiento sexual, entre otras.

9-  UTP

La compañía ha diseñado una estrategia de actividades, procedimientos y políticas que fomentan la diversidad e inclusión, así como acciones de equidad de género y Comunidad LGTBIQ+.

10- Farmacias Peruanas

Cerca del 80% de su organización está conformada por mujeres, por lo que, consideran que la mentoría con enfoque de género es clave para fomentar redes humanas que desarrollen y potencien el liderazgo femenino.

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Actualidad

VP Media Group: la agencia de PR que impulsa el talento femenino 

Florida Contenido
Agencias

Florida Contenido: siete años desafiando lo imposible en la industria audiovisual

Agencias

Bowie: Una agencia creativa con calle y con mundo en tiempos de real time.

Actualidad

Creantis define alianza de transformación con Mercado Negro

Cargar más
Campañas

Esta acción de McDonald’s combina arte y creatividad en una singular obra

by Yulissa Castro

La propuesta, que no ha sido bien recibida por críticos de la historia, consta de un antiguo mosaico de comida...

Read moreDetails

Congresistas presentan proyecto de ley que expropiaría a Telefónica del Perú

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Así es como Decathlon anima a las personas a hacer deporte

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.