La multinacional japonesa anunció una inversión de US$3.600 millones para comprar Bungie, el desarrollador del juego Destiny. La acción se da una semana después de que Microsoft anunciara la adquisición de Activision
La multinacional japonesa Sony anunció la adquisición de Bungie, el desarrollador de Destiny. Con la acción el estudio de videojuegos ocupará el rol de «subsidiaria independiente» que será dirigida por una directiva compuesta por el actual CEO y presidente, Pete Parsons, y el resto del equipo de administración actual.
El desarrollador trabajará a junto a los desarrolladores de PlayStation Studios. Así lo precisó el presidente y CEO de SIE Jim Ryan, en una publicación de blog de la compañía. Aseguró que la experiencia del estudio le servirá a Sony para expandirse a cientos de millones de jugadores.
LEE TAMBIÉN: Spiderman devuelve las expectativas de ventas para Sony este 2022
Se ha podido conocer que la compra se cerró por unos US$3.600 millones. El estudio ha dejado en claro que sus futuros juegos no se convertirán en exclusivos de PlayStation.
Los representantes de ambas marcas también han aclarado que los jugadores de ‘Destiny’ no experimentarán ningún impacto. La expansión ‘The Witch Queen’ llegará a las plataformas Xbox y PlayStation el 22 de febrero tal como estaba programado.
«En SIE, hemos encontrado un socio que nos apoya incondicionalmente en todo lo que somos y que quiere acelerar nuestra visión para crear entretenimiento que abarque toda la generación, todo mientras preserva la independencia creativa que late en el corazón de Bungie». Pete Parsons, CEO de Bungie.
El estudio, que actualmente cuenta con 900 empleados, se ampliará de cara a los desafíos próximos. Bungie está contratando talentos en diferentes disciplinas para el futuro de ‘Destiny 2’. Además, desde principios del año pasado se sabe que, en su esfuerzo por tener varias franquicias, el estudio está trabajando en una nueva IP que lanzará en 2025.
LEE TAMBIÉN: Sony sufre su mayor caída en casi dos años tras acuerdo entre Microsoft y Activision