Armand de Brignac, el champán del esposo de Beyonce, vendió 500 mil botellas en 2019. La asociación incluye aprovechar la infraestructura de la multinacional francesa en la distribución global.

La multinacional de artículos y licores de lujo Moët Hennessy Louis Vuitton (LVMH) adquirió una participación del 50% en la marca de champán Armand de Brignac, propiedad del rapero y empresario Jay-Z.

Informó un despacho de la agencia Reuters que Armand de Brignac que vendió más de 500.000 botellas durante 2019. El monto de la transacción no fue revelado.

“Durante años hemos estado siguiendo el fantástico éxito de Armand de Brignac y admirando su capacidad para desafiar algunas de las reglas de la categoría Champagne […] Creemos que la combinación de nuestra experiencia en Champagne y nuestra red internacional junto con la visión de Shawn JAY-Z Carter, la fuerza de la marca Armand de Brignac y la calidad de su gama de cuvées de prestigio permitirán para llevar el negocio a nuevas alturas en todo el mundo”, dijo Philippe Schaus, presidente y director ejecutivo de Moët Hennessy, citado en la mencionada nota.

El acuerdo es 50-50 en participación e incluye aprovechar la infraestructura de LVMH en la distribución global.

“Es una asociación que se ha sentido familiar todo el tiempo. Confiamos en que el poder absoluto del marco de distribución global de Moët Hennessy, la solidez de su cartera incomparable y su historial de excelencia en el desarrollo de marcas de lujo le darán a Armand de Brignac el poder comercial que necesita para crecer y prosperar aún más ”, dijo por su parte JAY-Z.

El rapero compró en 2014 la marca Armand de Brignac, también conocida como Ace of Spades (As de espadas o As de picas) debido a su logo. Uno de los sellos distintivos de este licor de lujo es que se comercializa en botellas metálicas opacas.