miércoles, julio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Negocios y Empresas

Polémica entre Osso y Don Oso casi entra disputa legal y así reaccionó Twitter

5 años ago
en Negocios y Empresas, Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El parentesco entre ambos nombres fue el detonante para el dueño de la carnicería Osso exigiera a su «rival» cambiar de nombre a través de una carta notarial. La polémica se hizo tendencia en Twitter

A través de las redes sociales se dio a conocer la disputa legal que intentó liberar Renzo Garibaldi, dueño de la carnicería Osso, contra el restaurante de comida rápida Don Oso, dado al parentesco que existe entre sus nombres y la presunta confusión que esto le genera a los clientes de la carnicería. Todo indica que Garibaldi habría enviado una carta notarial exigiendo a Carlos Donoso, dueño del local, el cambio del nombre de su negocio.

Como respuesta, el dueño de Don Oso ha sometido este acontecimiento al escarnio público en su cuenta comercial en Twitter. Textualmente la empresa indicó a través de su usuario @Don_OsoGT «mi negocio es una empresa de 8 personas que tiene a penas 1 año de creada no soy competencia para ellos pero ahí van dándole con carta notarial…». 

La empresa #OSSO que dirige el empresario Renzo Garibaldi, amenaza a un pequeño emprendimiento con gran engagement en redes sociales @Don_OsoGT por uso indebido de su marca, y origina una crisis de reputación gratuita

Más info: https://t.co/sh1LXpO0WQ pic.twitter.com/BiHzySUavB

— Pakimedia Comunicaciones (@pakimediape) December 29, 2020

Los mensajes de apoyo al restaurante fue notorio, a tal punto que las palabras DonOso, Osso y Garibaldi se hicieron tendencia en las redes. Algunos usuarios en la red social expresaron su descontento catalogando la acción legal como una «ridiculez», entre otros comentarios que no apoyaban en ningún sentido al establecimiento de Osso.

LEETAMBIÉN

Top 10: los países más competitivos de América Latina en 2025

Kantar Worldpanel cambia de identidad de marca

Motor económico: Cusco es elegido como mejor destino turístico de América del Sur y Central

Cargar más

https://twitter.com/PqtendenciaPe/status/1343767091388801024

Al parecer la situación tuvo un final pacífico, ya que los dueños de ambos negocios sostuvieron una comunicación que tuvo como resultado el hecho de que Don Oso pueda mantener este nombre para su organización comercial. No queda claro si la presión social tuvo algo que ver pero, lo bueno es que no avanzarán las disputas legales.

Amigos ya converse con Renzo y todo bien continuamos con Don Oso, en breve saco una comunicación más extensa, muchas gracias por el apoyo

— DONOSO (@DonOso_pe) December 29, 2020

Para mayor información sobre los cursos Edex, registra tus datos en el siguiente formulario:

Especializate con los cursos Edex

Conoce más sobre los cursos Edex, registrando tus datos en el siguiente formulario:

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Top 10: los países más competitivos de América Latina en 2025

Actualidad

Kantar Worldpanel cambia de identidad de marca

Actualidad

Motor económico: Cusco es elegido como mejor destino turístico de América del Sur y Central

Actualidad

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

Cargar más
Actualidad

Superman: ¿Cuándo ha recaudado la cinta tras unos días de su estreno?

by Yulissa Castro

El filme, que ha sido un éxito en recaudación solo en su primer fin de semana, ha generado 217 millones...

Read moreDetails

Top 10: los países más competitivos de América Latina en 2025

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.