El parentesco entre ambos nombres fue el detonante para el dueño de la carnicería Osso exigiera a su «rival» cambiar de nombre a través de una carta notarial. La polémica se hizo tendencia en Twitter
A través de las redes sociales se dio a conocer la disputa legal que intentó liberar Renzo Garibaldi, dueño de la carnicería Osso, contra el restaurante de comida rápida Don Oso, dado al parentesco que existe entre sus nombres y la presunta confusión que esto le genera a los clientes de la carnicería. Todo indica que Garibaldi habría enviado una carta notarial exigiendo a Carlos Donoso, dueño del local, el cambio del nombre de su negocio.
Como respuesta, el dueño de Don Oso ha sometido este acontecimiento al escarnio público en su cuenta comercial en Twitter. Textualmente la empresa indicó a través de su usuario @Don_OsoGT «mi negocio es una empresa de 8 personas que tiene a penas 1 año de creada no soy competencia para ellos pero ahí van dándole con carta notarial…».
Los mensajes de apoyo al restaurante fue notorio, a tal punto que las palabras DonOso, Osso y Garibaldi se hicieron tendencia en las redes. Algunos usuarios en la red social expresaron su descontento catalogando la acción legal como una «ridiculez», entre otros comentarios que no apoyaban en ningún sentido al establecimiento de Osso.
https://twitter.com/PqtendenciaPe/status/1343767091388801024
Al parecer la situación tuvo un final pacífico, ya que los dueños de ambos negocios sostuvieron una comunicación que tuvo como resultado el hecho de que Don Oso pueda mantener este nombre para su organización comercial. No queda claro si la presión social tuvo algo que ver pero, lo bueno es que no avanzarán las disputas legales.
Amigos ya converse con Renzo y todo bien continuamos con Don Oso, en breve saco una comunicación más extensa, muchas gracias por el apoyo
— DONOSO (@DonOso_pe) December 29, 2020
Para mayor información sobre los cursos Edex, registra tus datos en el siguiente formulario: