domingo, junio 22, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Negocios y Empresas Empresas

PERÚ VS URUGUAY: 3 características del sector emprendedor de ambos países

3 años ago
en Empresas, Negocios y Empresas
Group of people working out business plan in an office

Group of people working out business plan in an office

FacebookTwitterWhatsappTelegram

Más allá de captar la atención futbolística de cada equipo, el fútbol pone al descubierto las particularidades socioeconómicas de los países participantes.

Este 24 de marzo se disputa uno de los partidos más importantes para Perú y Uruguay ante las Eliminatorias Qatar 2022. El Estadio Centenario de Montevideo será escenario de un enfrentamiento majestuoso y significativo, pues además de definir la suerte entre los rivales, influirá en el destino de otras selecciones aún en competencia.

Es un hecho que la fiebre del Mundial, más allá de captar la atención futbolística de cada equipo, pone al descubierto las particularidades socioeconómicas de los países participantes. En ese sentido, se analiza cómo se viene desarrollando el sector emprendedor nacional y uruguayo.

“América Latina se potencia positivamente gracias al desarrollo contínuo de sus países en ámbitos económicos y de rentabilidad. Si bien el proceso de crecimiento no fue siempre el más óptimo, actualmente se puede destacar que la generación de empleos, la ampliación de ideas innovadoras y la satisfacción de las necesidades y demandas de los ciudadanos se fortalece y dinamiza con el éxito de la región en el ámbito emprendedor”, comenta Renzo León- Velarde, gerente general de Perú Factura.

LEETAMBIÉN

VP Media Group: la agencia de PR que impulsa el talento femenino 

Florida Contenido: siete años desafiando lo imposible en la industria audiovisual

Bowie: Una agencia creativa con calle y con mundo en tiempos de real time.

Cargar más

Lee también: Perú – Uruguay: ¿Por qué las marcas siguen comprando publicidad en transmisiones de TV?

El especialista resalta tres características de emprendimientos que comparten ambos países, considerando un ciclo post pandemia.

Crecimiento durante pandemia

En el Perú, según cifras del primer trimestre del 2021 del Ministerio de la Producción, en el país existen más de 2 millones 838 mil empresas, cifra mayor en 2,6% en comparación con similar trimestre del año 2020. Mientras que para la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), paradójicamente la pandemia favoreció significativamente al sector de emprendimiento uruguayo. Se aumentaron las demandas de propuestas emprendedoras y durante el 2020 se dispuso, por parte del proyecto Semilla, un aporte de $31.775.000 a 41 emprendimientos.

Emprendedores con liderazgo

Según The Global Startup índex Report 2021, Uruguay ascendió 15 posiciones para ubicarse en el número 51 del ranking internacional de ecosistemas de startups. Del mismo modo, el Global Entrepreneurship Monitor Perú indica que el país es el cuarto con mayor intención para emprender de América Latina y el octavo del mundo.

Digitalización empresarial

Según el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), Uruguay cuenta con una plataforma tecnológica y una infraestructura digital de calidad para las mipymes, que lo posiciona en los primeros lugares del mundo y, además, lo integra al Digital 9 (D9). Por su parte, el sondeo a nivel nacional que realiza Perú Factura, empresa de transformación digital, identifica que cerca del 75% de emprendedores peruanos encuestados a nivel nacional, aplican herramientas tecnológicas en su emprendimiento. Lo que se traduce en mayores oportunidades de crecimiento y productividad y además fortalecen un camino cada vez más esperanzador para el país. Además de tener una promoción para aquellos emprendedores que desean digitalizar sus procesos de venta con perufactura.pe producto de facturación electrónica web gratis por 3 meses.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

VP Media Group: la agencia de PR que impulsa el talento femenino 

Florida Contenido
Agencias

Florida Contenido: siete años desafiando lo imposible en la industria audiovisual

Agencias

Bowie: Una agencia creativa con calle y con mundo en tiempos de real time.

Actualidad

Creantis define alianza de transformación con Mercado Negro

Cargar más
Actualidad

Una flota de yates forma el logo de Louis Vuitton en esta impactante campaña

by Yulissa Castro

La impactante pieza publicitaria, que ya es viral en redes, fue creada por la marca de yates Haute Yachts junto...

Read moreDetails

DBS Beauty Store llega al Perú y por inauguración regalará más de S/20,000

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Casa Warner: el primer parque temático de Warner Bros. llega a Latinoamérica

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.