viernes, diciembre 19, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Negocios y Empresas

Outsourcing generó más de 1.700 empleos en Perú en 2020 a pesar de la pandemia

5 años ago
en Negocios y Empresas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Consumo masivo, manufactura e industrias fueron los sectores que más se dinamizaron gracias a este sistema.

El mercado de Outsourcing, conocido también como tercerización de servicios, sufrió en 2020 los embates de la pandemia pero a partir de octubre logró un importante repunte que dejó como saldo más de 1.700 empleos directos generados, especialmente en los sectores de Consumo masivo, manufactura e industrias.

Según Sergio Aguirre, Gerente de Outsourcing Industrial de Adecco Perú y Lorena Carbone, Gerente de Sales & Marketing en Adecco Perú, durante los primeros cuatro meses se sintió un fuerte impacto debido a la incertidumbre de la pandemia, afectando varias operaciones en la continuidad del servicio de ciertas industrias, y es que lo único que tuvo esta continuidad fueron los supermercados y el rubro de consumo masivo de productos de primera necesidad, indica una nota de prensa de la compañía.

Así, según los ejecutivos, la recomposición del mercado de Outsourcing estuvo ligada a la demanda de parte de industrias relacionadas al consumo masivo (alimentos, bebidas, cervezas, cuidado personal), al retail, a la banca, a las telecomunicaciones y tecnologías, a la manufactura e industrias en general.

Al respecto, Aguirre señaló que las industrias de cervecería, de manufactura, de bienes de consumo, de energía y minería mantuvieron una buena demanda, a pesar de la coyuntura, dando empleo formal a más de 1.700 personas.

“Estos sectores tuvieron una gran demanda de personal calificado entre los que destacaron los perfiles para puestos de operarios de producción, operarios de picking, operario de apiladores, operarios duales, estibadores, almaceneros, auxiliares de limpieza y técnicos de servicios generales” apuntó.

LEETAMBIÉN

Bombai inaugura nuevas oficinas en Perú y refuerza su apuesta por la creatividad experiencial en Latam

Creantis presenta su nuevo rebranding y visión estratégica

Tork refuerza su apuesta por el mercado peruano con nuevos productos, mayor cobertura y expansión hacia 2026

Cargar más

Por su parte, Carbone explicó que, dada la coyuntura y temas de aforo, las empresas de consumo masivo demandaron más perfiles para posiciones de reponedores y mercaderistas con el objetivo de abastecer las góndolas y mercados.

“Los centros comerciales, por ejemplo, acatando las nuevas reglas, dejaron de demandar impulsadoras o degustadoras para que la mercadería solo esté exhibida en los puntos de ventas. Esto generó que las empresas, a su vez, dieran más importancia a la foto de éxito o exhibición en el punto de venta, necesitando así más mercaderistas y reponedores que aseguraran esta exhibición” señaló.

Finalmente, la ejecutiva destacó que, ante esta nueva normalidad, canales como tiendas por conveniencia y de cash & carry empezaron a tener mayor relevancia para los consumidores pues son los formatos que empiezan a ser más atractivos para las compras, y que demandarán en el corto plazo servicios de Outsourcing.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Agencias

Bombai inaugura nuevas oficinas en Perú y refuerza su apuesta por la creatividad experiencial en Latam

Actualidad

Creantis presenta su nuevo rebranding y visión estratégica

Actualidad

Tork refuerza su apuesta por el mercado peruano con nuevos productos, mayor cobertura y expansión hacia 2026

Actualidad

Emprender con gas natural: una oportunidad rentable y sostenible

Cargar más
Marketing

Duolingo aprovecha locales abandonados de Hooters para realizar publicidad exterior 

by Camila Egoavil

Al menos cuatro locales abandonados de Hooters fueron invadidos por publicidad de Duolingo en su frontis. Se trata de un...

Read moreDetails

Campaña visual exhorta a empresarios a indagar sobre el daño ambiental de sus inversiones

Victoria’s Secret PINK y LoveShackFancy llevan su colaboración navideña a una experiencia inmersiva en Nueva York

Una jauría protagoniza la nueva campaña de Toyota Hilux en Australia

La historia detrás del Birkin, el bolso más caro del mundo que nació tras un incidente en un vuelo de avión 

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.