Con la llegada de la pandemia Nike ha enfrentado inconvenientes, comenzando por el cierre de sus fábricas en Vietnam, en las que se produce la mitad de todo su calzado.
Nike recortó sus estimaciones de ventas y advirtió que podrían haber retrasos en la temporada navideña. La multinacional también disminuyó sus expectativas de ventas para el año fiscal 2022.
La marca deportiva explicó que los retrasos de la temporada navideña son a consecuencia de los costos de fletes crecientes y productos atascados en tránsito que dejó la cadena de suministro.
Nike ha enfrentado inconvenientes en este año de pandemia, comenzando por el impactado que generó la emergencia sanitaria por el coronavirus en sus fábricas de Vietnam, que producen la mitad de todo el calzado de la marca.
Las fábricas en ese país estuvieron cerradas por el covid-19 y por esa razón se generó más presión sobre las cadenas de suministro globales. Matthew Friend, director financiero de Nike, comentó al respecto, que en Vietnam la mayoría de las fábricas aún están cerradas por decreto del gobierno.
Nike ha informado pérdidas de diez semanas de producción en ese país y que tardaría varios meses en regresar a la producción total.