miércoles, agosto 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Negocios y Empresas

Nestlé reduce su participación en L´Oreal tras vender 22,3 millones de acciones

4 años ago
en Negocios y Empresas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La última vez que Nestlé tomó una medida similar fue en 2014. Con esta venta la marca pasará a tener el 20,1% del fabricante francés

Nestlé venderá parte de su participación en L’Oreal al propio fabricante de cosméticos por unos US$10 000 millones, con lo que reducirá el vínculo que mantiene con la firma desde al menos cuarenta años.

Tras la venta de 22,3 millones de acciones y luego de la venta del 23,3% que hizo a finales del año pasado, Nestlé pasará a tener 20,1% del fabricante francés. Es la primera vez que empresa multinacional suiza de alimentos y bebidas reduce su participación desde 2014, cuando se deshizo el 8% por US$6 mil millones.

LEE TAMBIÉN: Así es como Nestlé profundiza apuesta al target vegano

LEETAMBIÉN

RosadoToledo& convierte a McColin’s en la voz oficial de los amantes del frío con «Team McColin’s»

VP Media Group: la agencia de PR que impulsa el talento femenino 

Florida Contenido: siete años desafiando lo imposible en la industria audiovisual

Cargar más

Las acciones de Nestlé subieron hasta un 2% en la negociación suiza, lo que eleva su ganancia este año al 19%. L’Oreal avanzó hasta un 2,1% en París. La acción ha subido cerca de 37% desde el inicio de 2021 y va camino de lograr el mejor año desde 1998, reseñó Bloomberg en Línea.

La asociación de las firmas data desde 1974. Esta venta se produce luego de años de especulaciones sobre la posibilidad de que Nestlé reduzca su inversión en el marco de la revisión de la mayor empresa alimentaria del mundo por parte de su Consejero Delegado, Mark Schneider.

El movimiento es bueno para ambas empresas, porque reduce la exposición de Nestlé a L’Oreal, que se había convertido en “preocupantemente alta”, en torno al 16% de su capitalización bursátil, según Martin Deboo, analista de Jefferies. Y L’Oreal mantiene la propiedad en la familia, añadió.

Nestlé sigue “apoyando plenamente” la estrategia de creación de valor de L’Oreal, según un comunicado, y mantendrá sus dos puestos en su consejo.

Nestlé iniciará un programa de recompra de acciones por valor de US$20.000 millones el próximo mes, y lo ajustará en caso de que se produzcan grandes fusiones y adquisiciones. En octubre, Schneider subrayó la preferencia de la empresa por las adquisiciones de tamaño medio, porque son más fáciles de integrar, aunque dijo que Nestlé está abierta a acuerdos de cualquier tamaño.

LEE TAMBIÉN: Polémica de helados contaminados afecta la reputación de Nestlé

Roison Figuera

Roison Figuera

Contenido Relacionado

Agencias

RosadoToledo& convierte a McColin’s en la voz oficial de los amantes del frío con «Team McColin’s»

Actualidad

VP Media Group: la agencia de PR que impulsa el talento femenino 

Florida Contenido
Agencias

Florida Contenido: siete años desafiando lo imposible en la industria audiovisual

Agencias

Bowie: Una agencia creativa con calle y con mundo en tiempos de real time.

Cargar más
Marketing

Esta acción Fake Out Home simula que Merlina te persigue con la mirada

by Yulissa Castro

Desarrollada por la agencia Vertex.CGI, la propuesta hiperrealista busca promocionar la segunda temporada de Wednesday. La campaña promocional de Wednesday...

Read moreDetails

¿Alguna vez fuiste víctima de ghosting laboral? Así es como Canadá busca combatir esta mala práctica

Gemini se renueva con chats temporales y opciones avanzadas de personalización

"Premium Collection" de Dunkin'

La «Premium Collection» de Dunkin’: los postres favoritos de los peruanos convertidos en donas

“Para los desinfluencers”: Marca peruana de sánguches en España lanza campaña parodia

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.