miércoles, junio 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Negocios y Empresas

Nestlé reduce su participación en L´Oreal tras vender 22,3 millones de acciones

4 años ago
en Negocios y Empresas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La última vez que Nestlé tomó una medida similar fue en 2014. Con esta venta la marca pasará a tener el 20,1% del fabricante francés

Nestlé venderá parte de su participación en L’Oreal al propio fabricante de cosméticos por unos US$10 000 millones, con lo que reducirá el vínculo que mantiene con la firma desde al menos cuarenta años.

Tras la venta de 22,3 millones de acciones y luego de la venta del 23,3% que hizo a finales del año pasado, Nestlé pasará a tener 20,1% del fabricante francés. Es la primera vez que empresa multinacional suiza de alimentos y bebidas reduce su participación desde 2014, cuando se deshizo el 8% por US$6 mil millones.

LEE TAMBIÉN: Así es como Nestlé profundiza apuesta al target vegano

LEETAMBIÉN

VP Media Group: la agencia de PR que impulsa el talento femenino 

Florida Contenido: siete años desafiando lo imposible en la industria audiovisual

Bowie: Una agencia creativa con calle y con mundo en tiempos de real time.

Cargar más

Las acciones de Nestlé subieron hasta un 2% en la negociación suiza, lo que eleva su ganancia este año al 19%. L’Oreal avanzó hasta un 2,1% en París. La acción ha subido cerca de 37% desde el inicio de 2021 y va camino de lograr el mejor año desde 1998, reseñó Bloomberg en Línea.

La asociación de las firmas data desde 1974. Esta venta se produce luego de años de especulaciones sobre la posibilidad de que Nestlé reduzca su inversión en el marco de la revisión de la mayor empresa alimentaria del mundo por parte de su Consejero Delegado, Mark Schneider.

El movimiento es bueno para ambas empresas, porque reduce la exposición de Nestlé a L’Oreal, que se había convertido en “preocupantemente alta”, en torno al 16% de su capitalización bursátil, según Martin Deboo, analista de Jefferies. Y L’Oreal mantiene la propiedad en la familia, añadió.

Nestlé sigue “apoyando plenamente” la estrategia de creación de valor de L’Oreal, según un comunicado, y mantendrá sus dos puestos en su consejo.

Nestlé iniciará un programa de recompra de acciones por valor de US$20.000 millones el próximo mes, y lo ajustará en caso de que se produzcan grandes fusiones y adquisiciones. En octubre, Schneider subrayó la preferencia de la empresa por las adquisiciones de tamaño medio, porque son más fáciles de integrar, aunque dijo que Nestlé está abierta a acuerdos de cualquier tamaño.

LEE TAMBIÉN: Polémica de helados contaminados afecta la reputación de Nestlé

Roison Figuera

Roison Figuera

Contenido Relacionado

Actualidad

VP Media Group: la agencia de PR que impulsa el talento femenino 

Florida Contenido
Agencias

Florida Contenido: siete años desafiando lo imposible en la industria audiovisual

Agencias

Bowie: Una agencia creativa con calle y con mundo en tiempos de real time.

Actualidad

Creantis define alianza de transformación con Mercado Negro

Cargar más
Campañas

Esta marca decidió transformar sus prendas en los más icónicos paisajes de México

by Yulissa Castro

Se trata de una campaña de Aeropostale que lleva el concepto de slow living a un nuevo territorio creativo. Aeropostale,...

Read moreDetails

Canva lanza una campaña de publicidad exterior donde los errores de edición son el centro de atención

Adidas lanza F50 SPARKFUSION, los primeros chimpunes creados exclusivamente para mujeres

“Estuviste en todas y siempre vas a estar”: Boca Juniors destaca la historia de amor con sus hinchas

México lanza monedas conmemorativas del Mundial 2026: ¿Cuándo estarán disponibles?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.