En medio de críticas por su volatilidad, la criptomoneda ha crecido un 64% en lo que va de mes.
El crecimiento histórico que el bitcoin ha logrado durante el mes de febrero gracias a los espaldarazos de grandes compañías como Tesla y Mastercard ocasionó que el mercado de la criptomoneda alcanzara el billón de dólares en lo que respecta al número total de transacciones.
Solo cuatro compañías superan al bitcoin en el club del billón de dólares: Apple, Amazon, Microsoft y Alphabet.
Luego de que su precio alcanzara los 50.000 dólares la semana pasada, el bitcoin no ha dejado de escalar, logrando un crecimiento del 64% en lo que va de febrero. Pese a eso -o quizá justo por eso- analistas económicos critican la volatilidad de la criptomoneda y llaman a los inversionistas a ser precavidos.
De hecho, desde la veterana empresa de servicios financieros JPMorgan calificaron a todo el fenómeno como «espectáculo económico».
Todo comenzó a comienzos de febrero, cuando Tesla anunció una inversión multimillonaria de 1.500 millones de dólares en bitcoin además de que comenzará a aceptar la criptomoneda como medio de pago. Días después, Mastercard confirmó que admitirá algunas criptomonedas en su red para que sus clientes muevan el valor digital como deseen.
Otras empresas como Uber también se unieron a la racha. En este caso la compañía de movilidad indicó que aunque no invertirán en la criptomoneda, la aceptarán como medio de pago.
La nueva subida del Bitcoin genera dudas sobre su futuro. En 2018 llegó a perder más del 80% de su valor y expertos dicen que esta inestabilidad es lo que impediría que se convirtiera en un medio de pago generalizado.