Espera incorporar a 60 mil negocios en su primer año de operaciones.
Almacén Gurú, una starup chilena que agrupa a bodegueros en un marketplace, anunció su llegada en Perú este 2021, cuando espera llegar a 60.000 bodegueros en su primer año de operaciones.
La plataforma conecta a pequeñas bodegas de barrio con distintos proveedores a través de una aplicación gratuita. El proyecto de internacionalización considera una inversión de alrededor de 2.5 millones de dólares.
El emprendimiento nació en septiembre de 2019 en Chile, teniendo su momento de mayor crecimiento con la pandemia de covid-19 debido al aumento exponencial de las ventas por internet, que le permitió incorporar a cerca de 12.000 bodegas en un año.
El CEO y creador de Almacén Gurú, Carlos Uhlmann, señaló que al llegar a Perú, la aplicación permitirá a los bodegueros peruanos conectarse con distintos proveedores y realizar pedidos para abastecer sus negocios, accediendo a los mismos precios de los proveedores, con ofertas, descuentos, despacho gratis y la promesa de entrega entre 48 y 72 horas.
La plataforma es la primera solución tecnológica orientada a mejorar la gestión, tanto de bodegueros como de proveedores de productos y servicios.
Agregó que esperan consolidar el modelo en Perú en 2021, para luego comenzar un escalamiento por Latinoamérica y convertirse en el actor más importante del canal tradicional. Además, precisó que en los próximos días proyectan cerrar su segunda ronda de financiamiento para escalar en el mercado de América Latina.
Para mayor información sobre Summer Teens & Kids, registra tus datos en el siguiente formulario ¡Los cupos son limitados!