miércoles, octubre 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Negocios y Empresas

Industria textil sufre desabastecimiento de hilos

4 años ago
en Negocios y Empresas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El presidente del Comité de Confecciones de ADEX, César Tello, dijo que los clientes internacionales a raíz de la pandemia buscaron proveedores con tiempos de entrega cortos y políticas sostenibles.

La crisis de suministros sigue causando estragos. La Asociación de Exportadores (ADEX) reportó que ahora son los confeccionistas textiles quienes sufren las consecuencias de los problemas de suministros con la carestía de hilados.

El presidente del Comité de Confecciones de ADEX, César Tello, dijo que la capacidad nacional para fabricar hilado está al 100%, pero que cuando llegan nuevas órdenes de compra del extranjero, las hilanderías solo pueden entregar los pedidos entre 4 y 6 meses después.

Señaló que algo similar sucede si el insumo se importa desde Estados Unidos. El vocero señaló que por la poca capacidad libre en los contenedores, los tiempos de despacho superan las 20 semanas.

LEETAMBIÉN

Alex Cooper abre su agencia de publicidad y arranca con Google Pixel

Inchcape y Santander Consumer se unen para transformar el acceso al financiamiento automotriz en el Perú

Hanna Agency celebra cinco años y anuncia su expansión hacia Dubái y España

Cargar más

LEE TAMBIÉN: Caja Cusco se certifica como uno de los mejores lugares para trabajar en Perú

Tello detalló que los clientes internacionales a raíz de la pandemia buscaron proveedores con tiempos de entrega cortos y políticas sostenibles como base de su estructura, y Perú es un gran punto a mirar para ellos. «Sin embargo, esto deberá ir a la par con un incremento en la producción de materia prima, algo que no está sucediendo», agregó.

El presidente del Comité de Confecciones de ADEX enfatizó que pese a tener una alta demanda las hilanderías no tienen la confianza para invertir en su crecimiento debido a la situación política del país. Apuntó que esta situación también se presenta en los hilados sostenibles como el orgánico, que no son fáciles de conseguir localmente.

Se ha podido conocer que en 2021 los despachos de las confecciones alcanzaron una suma de US$1 183 millones, monto que se tradujo en un crecimiento de 62,7% respecto al 2020, cuando se lograron US$727 millones 528 mi. Pese alza aún no se alcanzan los récords históricos de años anteriores como en el 2008 (US$ 1,612 millones).

Según cifras del Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade, EEUU continúa como el primer destino de las prendas de vestir peruanas al concentrar el 68.8% del total, sumando US$ 814 millones 801 mil y presentando un incremento de 64.8%. Le siguieron Canadá, Chile, Brasil, Alemania, Ecuador, Reino Unido, Francia, Costa Rica y Venezuela,

Según el ‘Reporte de Tendencias de Prendas de Vestir’ del Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales CIEN-ADEX, en el 2021 las ventas mundiales de este rubro (US$ 1.54 billones) habrían alcanzado niveles similares al 2017 (US$ 1.52 billones), principalmente por el impacto negativo de la pandemia. Sin embargo, se proyecta un monto superior a los US$ 1.9 billones en el 2025, con un crecimiento promedio anual entre 2022 y 2025 de 4%.

LEE TAMBIÉN: Super Bowl rompe récord de tarifas para anunciantes

Roison Figuera

Roison Figuera

Contenido Relacionado

Actualidad

Alex Cooper abre su agencia de publicidad y arranca con Google Pixel

Actualidad

Inchcape y Santander Consumer se unen para transformar el acceso al financiamiento automotriz en el Perú

Agencias

Hanna Agency celebra cinco años y anuncia su expansión hacia Dubái y España

Actualidad

iShop Perú celebra 16 años con una nueva tienda Apple Premium Partner en Real Plaza Salaverry

Cargar más
Marketing

Esta marca de colchones decidió premiar a quién más ama dormir

by Yulissa Castro

Bajo el nombre de "El siestista nacional", se trata de un concurso de la marca Calm que compensa con más...

Read moreDetails

The Ordinary desnuda los mitos del skincare con una «tabla periódica» que reta al marketing de la industria

ADSPRO celebra 10 años impulsando la publicidad en el país:“La confianza es clave con las marcas”

Spot inspirado en “El Juego del Calamar” destaca que todos merecen un “momento dulce”

casa wow

CASA WOW: la conectividad que transforma los hogares peruanos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.