jueves, junio 26, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Negocios y Empresas

Hollywood se despide del 2020 con su peor recaudación en casi 40 años

5 años ago
en Negocios y Empresas
Hollywood
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En un año de cines cerrados y distanciamiento social, la mayor industria cinematográfica del mundo vio descender sus ganancias en un 80%

La industria del cine en Estados Unidos cierra su peor año en cuatro décadas, luego de un 2020 de cines cerrados y auge del streaming. Los 2.300 millones de dólares que está previsto que se recauden al culminar diciembre suponen un descenso en la recaudación de taquilla del 81,9 por ciento con respecto a 2019.

La película más recaudadora del año es prepandémica. Se trata de Bad Boys For Life, que vio la luz el 17 de enero, poco antes de que se detectara el primer caso de covid-19 en EEUU. Y sus números hablan por sí solos de la tragedia que significó el coronavirus para la industria. Los 206 millones de dólares que recaudó son apenas una cuarta parte de lo que reacusó la más taquillera del 2019, Vengadores: Endgame, con más de 800 millones de dólares a nivel nacional.

Lo único que este año subió en Hollywood fue la venta de contenidos al mercado asiático durante la segunda mitad del año, cuando China, Japón y Corea del Sur ya se encontraban en relativa calma. De todas formas las exportaciones generales fueron sustancialmente menores que 2019 y todos los años anteriores con un descenso cercano al 70 por ciento.

LEETAMBIÉN

VP Media Group: la agencia de PR que impulsa el talento femenino 

Florida Contenido: siete años desafiando lo imposible en la industria audiovisual

Bowie: Una agencia creativa con calle y con mundo en tiempos de real time.

Cargar más

Las ventas en el extranjero se situaron en los 9.000 millones de dólares gracias a la contribución de China, Japón y Corea del Sur. El año pasado se alcanzó un récord de 42.500 millones de dólares.

La situación ha obligado a estudios como Warner a tomar la polémica decisión de estrenar todo sus títulos de 2021 en cines y en streaming de forma simultánea, una decisión que ha levantado resquemores en la industria por el impacto financiero y artístico que supondrá el eliminar la ventana de explotación exclusiva de las cintas en cines durante 90 días.

Wonder Woman 1984, el esperado filme de superhéroes protagonizado por Gal Gadot, será el primer gran estreno en experimentar con la fórmula a partir del 25 de diciembre en Estados Unidos. La plataforma HBO Max compartirá el estreno con las salas de cine.

Se espera que la mejora en 2021 sea sustancial aunque aún lejos de los récords históricos establecidos en 2018 y 2019. La vacuna contra el Covid-19, que empezó hoy a administrarse en varias partes de EEUU, debería contribuir a recuperar cierta sensación de normalidad en una industria golpeada con mucha dureza.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

VP Media Group: la agencia de PR que impulsa el talento femenino 

Florida Contenido
Agencias

Florida Contenido: siete años desafiando lo imposible en la industria audiovisual

Agencias

Bowie: Una agencia creativa con calle y con mundo en tiempos de real time.

Actualidad

Creantis define alianza de transformación con Mercado Negro

Cargar más
Actualidad

Apple enfrenta una demanda presentada por sus propios accionistas

by Yulissa Castro

La demanda al gigante tecnológico alega que debido a su lentitud en la integración de inteligencia artificial en sus equipos...

Read moreDetails

«Sport Love»: así es la nueva colaboración entre Anuel AA y Reebok

Stella Artois x Maria Sharapova: así presenta la marca su alianza como partner oficial de Wimbledon

Dunkin’ y Sabrina Carpenter lanzan su nuevo refresco: Strawberry Daydream

“Robotaxi”, el auto autónomo con el que Tesla entra al negocio del transporte sin conductor

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.