jueves, diciembre 11, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Negocios y Empresas

Facebook destinará USD 1.000 millones a sector de noticias

5 años ago
en Negocios y Empresas
Mark Zuckerberg vuelve a Twitter
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La red social restituye las publicaciones en las cuentas de medios informativos de Australia y asegura que aumentará la inversión en el rubro durante los próximos tres años

La red social finalmente pone fin a la disputa con el gobierno de Australia por la nueva ley que obliga a las plataformas digitales a pagar a las empresas de noticias por el contenido que publican en medios como Google o Facebook, en su afán por demostrar que no guarda ningún resentimiento, la compañía de Mark Zuckerberg aseguró que invertirá 1.000 millones de dólares en los próximos 3 años en el sector de noticias.

Facebook hizo alusión a los acontecimientos de las semanas anteriores en que baneo el contenido noticioso de medios informativos y más, en una suerte de protesta en contra de las nuevas leyes australianas,  se refirió a estos hechos como un “malentendido de fondo” mientras agregó que desde el 2018 la red social ha invertido un total de 600 millones de dólares en el sector de las noticias y que aumentaría estas cifras en los próximos años.

“Como resultado de estos cambios, ahora podemos trabajar para impulsar nuestra inversión en periodismo de interés público y restablecer en los próximos días las noticias en Facebook para los australianos. Estamos felices de haber cerrado un acuerdo con el gobierno australiano y apreciamos las discusiones constructivas que tuvimos», señaló el director general de Facebook, Will Easton.

LEETAMBIÉN

Tork refuerza su apuesta por el mercado peruano con nuevos productos, mayor cobertura y expansión hacia 2026

Emprender con gas natural: una oportunidad rentable y sostenible

Tecnología y estrategia: Attach Group y su nueva propuesta con tres marcas especializadas

Cargar más

De igual forma, la red social indicó que se encuentra estableciendo acuerdos comerciales con medios de noticias en Alemania y Francia, con el objetivo de encontrar negociaciones para pagar por el contenido para el servicio de noticias que ofrecerá la plataforma, en el que los usuarios podrán encontrar titulares y artículos de un canal informativo personalizado.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Tork refuerza su apuesta por el mercado peruano con nuevos productos, mayor cobertura y expansión hacia 2026

Actualidad

Emprender con gas natural: una oportunidad rentable y sostenible

Actualidad

Tecnología y estrategia: Attach Group y su nueva propuesta con tres marcas especializadas

Actualidad

Urbanizadora impulsa el desarrollo urbano formal con una propuesta centrada en el valor del suelo

Cargar más
Actualidad

Coca-Cola lanza una línea de maquillaje en colaboración con influencer brasileña

by Yulissa Castro

Con fecha de lanzamiento oficial el 12 de diciembre, se trata de la primera colección completa de maquillaje de la...

Read moreDetails

Adobe se integra a ChatGPT: Ahora podrás editar con Photoshop, Acrobat y Express dentro de la misma interfaz del chatbot 

¿Cómo implementar Gen AI y tener éxito a nivel comercial?

PepsiCo inaugura su primer museo inmersivo en Colombia

Tork refuerza su apuesta por el mercado peruano con nuevos productos, mayor cobertura y expansión hacia 2026

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.