martes, junio 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Natura está en el top 5 de las 100 empresas más responsables y con mejor Gobierno Corporativo en Perú

4 años ago
en Actualidad, Empresas
Natura
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Merco, presentó un ranking donde por segundo año consecutivo la compañía fue reconocida como la mejor empresa responsable del sector aseo, cosmética y perfumería del país

Natura Cosméticos fue reconocida como la empresa del sector aseo, cosmética y perfumería más responsable en Perú, según el ranking Merco Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo, monitor internacional que evalúa el posicionamiento de las empresas en el país con una metodología multistakeholder de la que participan actores del Gobierno, directivos de empresas, expertos en responsabilidad social y sostenibilidad, analistas financieros, organizaciones no gubernamentales, medios de comunicación, consumidores y colaboradores.

Este año, la multinacional brasileña se consolidó en el top 5 del conteo general de 100 empresas, consolidándose por cuarto año consecutivo como la empresa más responsable en el país en su industria. “En una coyuntura que nos ha desafiado a todos, este reconocimiento refuerza nuestro compromiso de ser mejores para el mundo y nuestra esencia como compañía de impacto positivo económico, social y ambiental. A pesar de las distancias y los retos, hemos demostrado que, unidos como red de relaciones, podemos seguir inspirando y movilizando a nuestro entorno desde nuestra responsabilidad como empresa”, destacó Alexandra Oliva, gerente de Reputación y Comunicación Corporativa de Natura.

Natura en el top 5 de las mejores 100 empresas

Entre los principales criterios por los que Natura alcanzó una de las más altas puntuaciones en la evaluación se encuentran la ética y responsabilidad corporativa, valor de marca, compromiso con la comunidad, certificaciones de responsabilidad social y calidad medioambiental, políticas activas de preservación del medio ambiente, gestión de proveedores, calidad de sus productos y servicios, innovación, entre otros.

LEETAMBIÉN

“Estuviste en todas y siempre vas a estar”: Boca Juniors destaca la historia de amor con sus hinchas

México lanza monedas conmemorativas del Mundial 2026: ¿Cuándo estarán disponibles?

4 indicios de que la Inteligencia Artificial ya está cambiando las reglas del juego

Cargar más

En estos, la empresa reforzó su compromiso con generar impacto positivo guiado por sus tres causas movilizadoras Amazonía viva, Más belleza, menos residuos y Cada persona importa y como parte del grupo Natura &Co, conformado por Natura, The Body Shop, Aesop y Avon; con el propósito de ser el mejor grupo de belleza para el mundo, el cual anunció en 2020 su Compromiso con la Vida, plan integral de sustentabilidad que intensificará sus acciones para abordar algunos de los problemas mundiales más urgentes.

Natura la mejor empresa de higiene

A nivel local, Natura afianzó su reputación como empresa líder en el mercado de belleza y cosmética, adaptándose a la “nueva normalidad” mediante la digitalización, cuidando del bienestar y los negocios de su red con inversiones que reforzaron su compromiso con el país y el sector, reforzando sus principios de marca como comercio responsable, compromiso con el clima, ingredientes vegetales y seguros, no pruebas en animales, el reconocimiento y valoración de la diversidad, la reducción de residuos, envases ecoeficientes y educación de calidad.

De igual manera, durante la pandemia, la empresa continuó apostando por la innovación y por iniciativas de triple impacto en coordinación con las autoridades y aliados estratégicos, tales como la donación de artículos de higiene y alcohol en gel al personal de salud y pacientes de la Villa Panamericana y a poblaciones vulnerables a través del Banco de Alimentos; su participación en la Mesa de Acción Climática, liderada por el Ministerio del Ambiente.

Productos Natura

La promoción de la Ley de Sociedades de Beneficio e Interés Colectivo (Ley BIC) la promoción del reciclaje y de cuidado del medio ambiente; campañas de bienestar con especialistas y artistas para sus consultoras y consumidores; siempre conectando con su propósito de hacer del mundo un lugar más bonito.

mm

Claudio Rios

Periodista con experiencia en redacción para medios digitales y conocimientos en posicionamiento SEO y deportes. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

“Estuviste en todas y siempre vas a estar”: Boca Juniors destaca la historia de amor con sus hinchas

Actualidad

México lanza monedas conmemorativas del Mundial 2026: ¿Cuándo estarán disponibles?

Actualidad

4 indicios de que la Inteligencia Artificial ya está cambiando las reglas del juego

Actualidad

Alianza Lima sumó su apoyo a la Fundación Peruana de Cáncer con la iniciativa “Jugamos con Corazón”

Cargar más
Campañas

Esta marca decidió transformar sus prendas en los más icónicos paisajes de México

by Yulissa Castro

Se trata de una campaña de Aeropostale que lleva el concepto de slow living a un nuevo territorio creativo. Aeropostale,...

Read moreDetails

Canva lanza una campaña de publicidad exterior donde los errores de edición son el centro de atención

Adidas lanza F50 SPARKFUSION, los primeros chimpunes creados exclusivamente para mujeres

“Estuviste en todas y siempre vas a estar”: Boca Juniors destaca la historia de amor con sus hinchas

México lanza monedas conmemorativas del Mundial 2026: ¿Cuándo estarán disponibles?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

×
No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.