La organización global que agrupa más de 3600 compañías con filosofía económica y ambiental le ha otorgado el sello de empresa B a Natura & Co por su compromiso con la sostenibilidad
La organización sin fines de Lucro B Lab se encarga de agrupar empresas cuya filosofía esté alineada con el desarrollo socioambiental, en tal sentido ha sometido a Natura & Co a estándares de verificación para constatar el compromiso ambiental, transparencia y responsabilidad legal con él que se desempeña la compañía y ha alcanzado 110 de 200 puntos para obtener la certificación.
Las empresas B son organizaciones comerciales que utilizan el poder del mercado para generar soluciones de carácter social y ambiental, en este sentido Natura ha obtenido está certificación, siendo la empresa más grande en su categoría en la región, con presencia en países como Perú, Brasil, Argentina, entre otras.

«Lo que mueve a las compañías a convertirse en Empresas B, es unirse a un movimiento de líderes que están estableciendo un estándar para los negocios. Natura & Co; tiene una increíble oportunidad de comprometer a sus pares –grandes empresas de capital abierto– de una manera confiable y auténtica, ayudando así a cambiar los cimientos de nuestro sistema económico, con la redefinición del capitalismo de accionistas (shareholder) hacia un capitalismo para todos los públicos (stakeholder)” aseguró el cofundador y CEO de B Lab, Andrew Kassoy.
La organización sin fines de lucro se encuentra en un ambicioso proceso de transformación de la economía global con el objetivo de ayudar a todas las personas, las comunidades y el planeta. Esta red global desarrolla estándares, políticas y herramientas para negocios además de certificar compañías como empresas B.
Esta comunidad ha alcanzado un nivel de agrupación de más de 3.600 Empresas B en 70 países y de 150 sectores, de igual forma, tienen 8 mil corporaciones que estiman el impacto positivo en su estatuto y 100 mil compañías que administran sus impactos con la Evaluación de Impacto B y el SDG Action Manager de la marca.