jueves, septiembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Negocios y Empresas

Cinco emprendimientos peruanos que te inspirarán con sus historias

3 años ago
en Negocios y Empresas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el Perú hay 2.7 millones de empresas formales.

Trabajar continuamente, tener ideas creativas e innovadoras, poseer una visión clara del ecosistema y, sobre todo, la disposición de asumir riesgos, son algunas de las características que todo emprendedor mantiene. En línea a ello, el emprendedor peruano se distingue por identificar oportunidades, ser ingenioso y salir adelante pese a las peores crisis como la reciente pandemia del Covid-19.

Por eso, el Perú es considerado como uno de los países con mayor espíritu emprendedor e innovador. Esto se evidencia en el crecimiento constante del ecosistema emprendedor peruano, pues el país cuenta con 2.7 millones de empresas formales, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Lee también: ¿Cómo las marcas deben afrontar el alza de precios sin sufrir una crisis de reputación?

LEETAMBIÉN

Hanna Agency celebra cinco años y anuncia su expansión hacia Dubái y España

iShop Perú celebra 16 años con una nueva tienda Apple Premium Partner en Real Plaza Salaverry

¿Cuáles son los coleccionables que construyeron imperios y volvieron millonarios a sus dueños?

Cargar más

Frente a este contexto y en el marco del Día Mundial del Emprendimiento, El Centro de Emprendimiento e innovación de la Universidad del Pacífico – Emprende UP, comparte cinco inspiradoras historias de emprendimientos peruanos que han logrado impulsar sus negocios gracias a su capacidad emprendedora:

Parlare

Gabriela Gaitán, fundadora de Parlare, buscó revolucionar el concepto de envejecimiento y transformarlo en una visión positiva mediante un club virtual donde las personas mayores pueden hacer lo que les apasiona desde casa, esto con la finalidad de empoderarlos y mejorar su calidad de vida. Parlare, pioneros en el mercado de entretenimiento virtual para adultos mayores, actualmente tiene estudiantes en Perú y Bolivia, próximamente busca ingresar en el mercado de Chile y México.

Alfi

Con el objetivo de romper los altos márgenes de analfabetismo financiero y la exclusión financiera, Víctor Morales, fundador de Alfi, creó una app gratuita de alfabetización financiera digital gamificada, que conecta personas y empresas con productos financieros, a través de un aprendizaje personalizado, práctico y competitivo. Alfi, posee un enfoque de ecosistema financiero, generando valor público y privado a diferentes actores y market makers. Se proyectan a consolidar su modelo de negocio en México, Colombia y Chile.

Addmework

Ximena Rodríguez, fundadora de AddmeWork, identificó la necesidad de las empresas por cumplir con la Ley 29973 que las obliga a contratar un 3% de personas con discapacidad. Es así como nace AddmeWork, una consultora que se caracteriza por brindar un servicio especializado, buscando la sostenibilidad en los esfuerzos de inclusión laboral de personas con discapacidad en las empresas ofreciendo candidatos aptos para cualquier tipo de empleo operativo, técnico o profesional. Cuenta con clientes en Bolivia, Chile y México, proyectándose a seguir creciendo a nivel Latam en el mediano plazo garantizando a la empresa en sus contrataciones la diversidad y un talento sin etiquetas.

Lee también: Peruanos crean cocina que ahorra gas y con calidad superior al mercado

Tandia

Es una startup que ofrece un sistema de gestión de ventas, facturación electrónica e E-Commerce en la nube accesible para que las mypes puedan controlar su negocio y procesos administrativos. Se caracteriza por tener un sistema completo y accesible. Además, tiene la opción de ventas sin internet, es decir, emitir comprobantes de pago, almacenarlos en el aplicativo y una vez que se conecta a internet sincroniza las ventas realizadas con la SUNAT. Buscan ser referentes de la facturación electrónica y sistemas de gestión para mypes en todo Latinoamérica.

Linkminers

Con el fin de crear un espacio donde las empresas mineras puedan buscar soluciones en tiempo real y de forma verificada, Emilio Gómez de la Torre, CEO y cofundador de Linkminers, en conjunto con sus socios: Martin Valdivia, Chistian Paz y Benjamin Quijandria, crearon esta plataforma digital que brinda información a funcionarios mineros sobre soluciones globales del sector para mejorar sus procesos y operaciones. Se proyectan a ser el primer buscador de soluciones global para la minería con inteligencia artificial y a seguir creciendo en más de 10 países entre Australia y América para fines del 2023.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Agencias

Hanna Agency celebra cinco años y anuncia su expansión hacia Dubái y España

Actualidad

iShop Perú celebra 16 años con una nueva tienda Apple Premium Partner en Real Plaza Salaverry

Actualidad

¿Cuáles son los coleccionables que construyeron imperios y volvieron millonarios a sus dueños?

Agencias

RosadoToledo& convierte a McColin’s en la voz oficial de los amantes del frío con «Team McColin’s»

Cargar más
Actualidad

‘Choco hincha’: la nueva golosina con packaging de la U y Alianza

by Yulissa Castro

El nuevo producto, que ha sido presentado como la “barra oficial del chocolatero”, fue anunciado en un post de una...

Read moreDetails

El furor por lo Y2K: 4 artículos que están volviendo a su apogeo

El streaming representa el 55.8% del tiempo total de TV que consumen los hispanos en EEUU

Día Internacional de la Igualdad Salarial: mujeres en Perú aún ganan 27% menos que los hombres

“Escuchamos, no juzgamos”: la creativa campaña con la que Little Caesars se diferencia de sus rivales

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.