jueves, noviembre 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Negocios y Empresas Empresas

Emprendimientos apoyados por Startup Perú han generado más de S/ 450 millones en ventas

3 años ago
en Empresas, Negocios y Empresas
emprendedores. Emprendimientos apoyados por Startup Perú han generado más de S/ 450 millones en ventas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La mayoría de emprendimientos que han sido financiados por el programa son de tecnología para los alimentos (foodtech); tecnología para el agro (agritech); comercio electrónico y tecnología para la educación (edutech).

El Perú es el país donde más personas han iniciado un emprendimiento, de acuerdo con la última encuesta realizada por Ipsos. Con el fin de apoyar a quienes buscan sacar adelante un negocio, desde el 2017 Startup Perú creó una línea de asistencia financiera.

El jefe de la Unidad de Desarrollo de Instrumentos de ProInnóvate, Gonzalo Villarán, le contó a El Peruano que se enfocan en apoyar a los emprendimientos que cuenten con un producto mínimo viable, “es decir, una maqueta del producto que desarrollarán, pero a escala mínima, y que permita probar la funcionalidad de la propuesta”.

Los emprendedores que hayan cumplido con este primer requisito pueden ser elegidos para recibir un primer financiamiento que asciende a 55,000 soles. “Para aquellos emprendedores que ya están en el mercado y que han tenido una venta mínima de 120,000 soles en el último año y buscan expandir su negocio, hay un financiamiento de hasta 150,000 soles”, sostuvo Villarán.

LEETAMBIÉN

Apple vuelve a romper récords: el iPhone 17 dispara su valor en la bolsa

Brand Center: adidas inauguró su tienda más grande de Sudamérica en Lima

Alex Cooper abre su agencia de publicidad y arranca con Google Pixel

Cargar más

Los resultados

De acuerdo con Villarán, desde el 2014 a la fecha, Startup Perú ha financiado a más de 650 emprendimientos en 8 generaciones.

“Esto incluye una estrategia para fortalecer las entidades de soporte, es decir, a las incubadoras y a las aceleradoras de negocios, que tienen la función principal de asesorar y acompañar a los emprendedores innovadores en su crecimiento mediante servicios especializados como mentoría, conexión con inversiones, capacitación en fondos específicos, asesoría legal y contable, entre otros”, afirmó.

El funcionario destacó que parte de esta estrategia fue no solo darles a los emprendedores innovadores capital semilla, sino también fortalecer a las entidades de soporte que participan en un concurso denominado Fortalecimiento de Incubadoras y Aceleradores de Negocios, el cual otorga como premio un fondo de hasta 700,000 soles.

“El objetivo de este concurso es comprometer al equipo permanente de la incubadora o aceleradora en el fortalecimiento de sus metodologías, implementar un espacio de coworking para los que no lo tengan y conectar a los emprendedores con oportunidades de inversión”.

Así, Startup Perú ha financiado a más de 30 incubadoras y aceleradoras de negocios de todo el país.

Lee también: El emblemático hotel Sheraton hizo oficial su cambio de nombre

Sectores

Respecto a los sectores a los cuales pertenecen las iniciativas innovadoras, el funcionario detalló que en su gran mayoría son de tecnología para los alimentos (foodtech); tecnología para el agro (agritech); comercio electrónico (e-commerce), y tecnología para la educación (edutech).

“También tenemos emprendimientos en tecnología financiera (fintech); tecnología en salud; en información y telecomunicaciones (TIC); energía y tecnología ambiental; logística y transportes; biotecnología (biotech); servicios de software; multimedia y entretenimiento; moda, manufactura, entre los más importantes”, detalló.

Beneficios y cifras

En la actualidad, la cartera de emprendimientos ha generado ventas de más de 450 millones de soles tanto en el ámbito nacional como en el internacional, así como más de 5,000 empleos que tienen un sueldo promedio de 2,000 soles.

“Estas son cifras muy importantes para seguir brindando este tipo de apoyo a favor de los emprendedores. Además, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) hizo una evaluación de impacto de los concursos de Startup Perú, y una de las principales conclusiones es que el programa resulta efectivo y muy positivo”, dijo Villarán.

Agregó que el resultado en los emprendedores beneficiarios es que tienen un 23% más de probabilidades de sobrevivencia que los no beneficiarios, así como un 110% más de ventas, un 64% más de generación de empleo y un 38% más de salario.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

Apple vuelve a romper récords: el iPhone 17 dispara su valor en la bolsa

Actualidad

Brand Center: adidas inauguró su tienda más grande de Sudamérica en Lima

Actualidad

Alex Cooper abre su agencia de publicidad y arranca con Google Pixel

Actualidad

Inchcape y Santander Consumer se unen para transformar el acceso al financiamiento automotriz en el Perú

Cargar más
Branding

Así luce el nuevo logo de Mazda: evolución y enfoque digital

by Eileen Fribourg

El icónico símbolo de la marca japonesa evoluciona para mejorar su visibilidad digital y transmitir un espíritu más moderno, minimalista...

Read moreDetails

Dua Lipa entra al mercado del skincare con DUA, una marca basada en ciencia y minimalismo

Personajes de la cultura popular cantan en spot navideño de LEGO en un crossover inédito

Macaulay Culkin vuelve a ser Kevin McCallister en una campaña que celebra el cuidado y la familia

“La impresora del lunes”, el spot publicitario enfocado en quienes quedan en segundo lugar

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.