El gobierno de EEUU hace una investigación enfocada en cómo la empresa asiática almacena los datos de consumidores, incluida la información personal y la propiedad intelectual, y si las autoridades chinas podrían tener acceso a estos
Alibaba podría ser prohibida en Estados Unidos (EEUU). El gobierno de ese país revisa el negocio del gigante chino con el objetivo de determinar si genera un riesgo para la seguridad nacional.
Según Reuters, la investigación del gobierno de EEUU se enfoca en cómo la empresa asiática almacena los datos de consumidores de Estados Unidos, incluida la información personal y la propiedad intelectual, y si el Gobierno chino podría tener acceso a ello.
LEE TAMBIÉN: M&M refresca su imagen enfocada en la inclusión
Dependiendo lo que arroje la investigación los reguladores estadounidenses podrían obligar a la empresa a tomar medidas para reducir los riesgos citados o prohibir que los ciudadanos utilicen el servicio. La última posible medida daría un zarpazo a uno de los negocios más prometedores de Alibaba y asestaría un golpe a su reputación.
El negocio en la nube de la compañía china en EEUU es pequeño, con unos ingresos anuales estimados de 50 millones de dólares, según la compañía de análisis Gartner.
Es la Oficina de Inteligencia y Seguridad, dentro del Departamento de Comercio de EEUU la que lidera la investigación. Trump durante su gobierno ya había lanzado amenazas en agosto de 2020 a los proveedores cloud de China, entre ellos Alibaba.
LEE TAMBIÉN: Twitter permite a usuarios usar NFT como imágenes de perfil
Esta compañía, que compite en este negocio con Amazon, Microsoft y Google, es el cuarto mayor proveedor de nube del mundo, según Canalys, con unos cuatro millones de clientes. Este negocio generó unos ingresos a Alibaba de 9.200 millones de dólares en 2020, apenas un 8% del total.