jueves, mayo 22, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Negocios y Empresas

Clara se convierte en el nuevo unicornio de Latinoamérica en apenas ocho meses de operación

3 años ago
en Negocios y Empresas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La fintech se une al grupo de empresas establecidas en México que logran el grado de unicornio, como Kavak, Bitso, Clip y Konfío.

La fintech mexicana Clara, que permite a las empresas gestionar los gastos, cerró una ronda de inversión por US$70 millones, lo que la catapultó a la lista de unicornios de la región y la convirtió en la quinta de su país.

La empresa ha aseverado que usará los recursos para expandir su modelos de negocio en América Latina, teniendo como primera parada Brasil, país en el que prevé incorporar su tarjeta corporativa

“Si bien no buscábamos el financiamiento de manera proactiva, nuestra avanzada infraestructura y planes de expansión generaron entusiasmo”, dijo Gerry Giacomán Colyer, director general y cofundador de Clara, en un comunicado.

LEETAMBIÉN

Florida Contenido: siete años desafiando lo imposible en la industria audiovisual

Bowie: Una agencia creativa con calle y con mundo en tiempos de real time.

Creantis define alianza de transformación con Mercado Negro

Cargar más

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo se explica la ausencia del primer unicornio peruano?

La ronda de inversión serie B fue encabezada por Coatue, una firma de inversión en tecnología, que ha estado detrás de compañías como ByteDance y Bitso. Michael Gilroy, socio general de Coatue, se unirá al Consejo de Administración de Clara, siendo el primer miembro externo de la compañía, dijo Clara en un comunicado.

La fintech se une al grupo de empresas establecidas en México que logran el grado de unicornio, como Kavak, Bitso, Clip y Konfío.

La serie B de la empresa tuvo la participación de A*, ICONIQ Growth, Box Group, Gaingels. Así como inversionistas previos: DST, monashees, General Catalyst, Avid Ventures, Global Founders Capital, Picus Capital y Alter Global.

En junio, Clara obtuvo US$30 millones en una serie A, recursos que utilizó para acelerar el desarrollo de su producto. Clara inicio operaciones con una ronda pre-semilla de US$3.5 millones.

El modelo de negocio permite el uso de tarjetas crédito físicas y virtuales, con una plataforma para controlar el presupuesto de cada una, conectando las facturas con los gastos de las empresas automáticamente.

En todo el mundo se calcula que hay más de 470 unicornios, 228 de ellos son procedentes de Estados Unidos. China es el segundo proveedor de unicornios, con más de 125, de acuerdo con datos registrados por la CB Insights.

Pero precisando el caso de México, Konfío se suma a las tres que ya existían en la nación: la nación suma cuatro Unicornios. Bitso, una plataforma de intercambio de activos; Clip, dedicada a los pagos con tarjeta y KAVAK, el primer unicornio mexicano fundado en 2016, una plataforma de comercio de automóviles.

LEE TAMBIÉN: Unicornios, camellos y cebras: Una nueva clasificación emerge para las startups en Latam

Roison Figuera

Roison Figuera

Contenido Relacionado

Florida Contenido
Agencias

Florida Contenido: siete años desafiando lo imposible en la industria audiovisual

Agencias

Bowie: Una agencia creativa con calle y con mundo en tiempos de real time.

Actualidad

Creantis define alianza de transformación con Mercado Negro

Actualidad

Estrategia y evolución: Javier Acosta se suma al timón de Amsterdam

Cargar más
Campañas

Coca-Cola impulsa la sostenibilidad lanzando un minijuego interactivo sobre vidrio retornable

by Yulissa Castro

La ingeniosa propuesta, desarrollada por Studio X, sumerge al usuario en un viaje de 3 fases donde aprende el proceso...

Read moreDetails

 ‘Yo soy sus ojos’: ¿Cómo impulsar la inclusión de personas con discapacidad a través del running?

Anime hecho en Perú impulsa masiva campaña en redes en busca de su estreno oficial: ¿Cuánto financiamiento necesita?

¿Coincidencia o tendencia? Agencias recurren al mismo recurso creativo en su última campaña

Asociación mexicana lanza campaña para reflexionar sobre la tasa de suicidio del colectivo LGBTIQ+

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.