lunes, septiembre 22, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Negocios y Empresas

Cencosud incluye a Perú en importante plan de inversión para instalar darkstores

5 años ago
en Negocios y Empresas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La compañía chilena anunció su mapa de ruta para el periodo 2021-2023, que involucra un desembolso de 1.800 millones de dólares que invertirá en Perú, Argentina y Chile.

El nuevo plan de inversión de la compañía chilena Cencosud prevé instalar en Perú una serie de darkstores, es decir, tiendas que solo se dedican a la venta en línea, así como una nueva tienda en La Molina.

Cencosud, propietaria de Jumbo y VEA, anunció su plan de inversión para el periodo 2021-2023, que involucra un desembolso de 1.800 millones de dólares, los cuales desembolsará principalmente en su país, en Argentina y en Perú.

Las áreas que atenderá como prioridad son la renovación de sus tiendas ya existentes y la instalación de darkstores, un concepto de comercio que crece a la par de las tendencias del eCommerce.

LEETAMBIÉN

Hanna Agency celebra cinco años y anuncia su expansión hacia Dubái y España

iShop Perú celebra 16 años con una nueva tienda Apple Premium Partner en Real Plaza Salaverry

¿Cuáles son los coleccionables que construyeron imperios y volvieron millonarios a sus dueños?

Cargar más

También dedicará fondos a la inversión en tecnologías y el lanzamiento del nuevo formato de tiendas a conveniencia «Spid 35», con el que la compañía espera competirle a Oxxo, al menos en Chile, pero que también llegará a la Argentina.

Es así como del monto total de inversión para los tres años, 740 millones de dólares irán directamente a reformar la totalidad de las tiendas Cencosud en la región (esto incluye nuevos darkstores en Chile, Perú y Argentina), y 340 millones serán utilizados para la construcción de 144 nuevas tiendas.

Los dark stores o tiendas oscuras, no están destinados para el consumidor sino para el picker, una nueva figura creada por el ecommerce. Tienen góndolas y cajas, pero no se puede entrar. Recolecta los productos y arma el pedido que puede entregar un empleado del supermercado o un empleado de una app.

Además se invertirán 420 millones de dólares en reformar ocho centros comerciales, ejecutar cinco ampliaciones mayores en Chile y construir dos nuevos shoppings mall, uno en la 65 en Medellín, Colombia, y otro en La Molina, en Perú,

En tanto, 300 millones de dólares serán destinados a inversiones en tecnología, eCommerce y logística.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Agencias

Hanna Agency celebra cinco años y anuncia su expansión hacia Dubái y España

Actualidad

iShop Perú celebra 16 años con una nueva tienda Apple Premium Partner en Real Plaza Salaverry

Actualidad

¿Cuáles son los coleccionables que construyeron imperios y volvieron millonarios a sus dueños?

Agencias

RosadoToledo& convierte a McColin’s en la voz oficial de los amantes del frío con «Team McColin’s»

Cargar más
Lanzamientos

Barbie y Starbucks se unen para lanzar una icónica colección de vasos 

by Yulissa Castro

La colección está compuesta por 7 distintos diseños en los que la esencia de la cadena y la identidad visual...

Read moreDetails

Huawei lanza su SuperPod con más de 15.000 chips de IA para competir con NVIDIA

«Help!» de los Beatles revive como himno de salud mental en nueva campaña de Kids Help Phone

Yape habilita la función de envió de dinero al exterior

«Water Parade» en Hong Kong: arte, cultura pop y personajes icónicos toman el agua

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.