Fueron 62 las campañas que compitieron por el Global Grand Effie, del total salieron 12 ganadoras, tras dos rondas de evaluación por parte del jurado
Effie Worldwide nombró a la campaña «Dream crazy» de la marca deportiva Nike como la más efectiva del mundo. La designación fue hecha durante los primeros Global Best of the Best Effies Effie Awards, celebrados para unificar el trabajo de la comunidad del marketing y las poderosas ideas que realmente funcionan.
Fueron 62 las campañas seleccionadas para competir por el Global Grand Effie. De todas ellas salieron 12 ganadoras, tras dos rondas de evaluación por parte del jurado.
LEE TAMBIÉN: Nike y Dick´’s unen sus programa de lealtad para llegar a más clientes
La campaña «Dream Crazy» de Nike, desarrollada por Wieden+Kennedy Portland, se llevó el Iridium Effie. También ganó en la categoría de Retail.
«Este fue el caso perfecto para ganar el primer Iridium Effie, con una estrategia inteligente pero sensible, una creatividad convincente y unos resultados magníficos«, afirma Carl Johnson, socio fundador y presidente ejecutivo de Anomaly y copresidente de Global Best of the Best Effies.
Para el evento se invitó a todos los ganadores de los Grand y Gold Effie Awards de las ediciones del 2019 y el 2020 de todo el mundo a competir para determinar los trabajos de marketing más efectivos.
LEE TAMBIÉN: Nike espera frenar escasez de productos reactivando sus fábricas en Vietnam
Estos fueron todos los ganadores de los Global Best of the Best Effies
- Brand Experience-Services: IKEA Rusia & Instinct (BBDO Group) por «Apartmenteka», con ZBRSK.
- Commerce & Shopper Marketing: Restaurant Brands International’s Burger King, FCB New York y FCB/RED por «The Whopper Detour», con O Positive Films, Zombie Studio, Chemistry Creative y ABMC.
- FMCG-Food & Beverage (bienes de consumo masivo, alimentación y bebidas): Nescafé de Nestlé México y Bombay con «Nescafé Tributo».
- FMCG-Other (bienes de consumo de alta gama): Tide de Procter & Gamble y «It’s a Tide Ad» de Saatchi & Saatchi Nueva York, con Hearts & Science, Taylor Strategy, MKTG y Marina Maher Communications
- Media, Entertainment & Leisure (medios de comunicación, entretenimiento y ocio): The Walt Disney Company, National Geographic Latinoamérica y Wolf BCPP por «Nat Geo Into The Dark. Un viaje al eclipse», con la Agencia Opera Chile.
- Positive Change: Social Good-Brands (cambio positivo: marcas de bienestar social): Black & Abroad y FCB/SIX por «Go Back to Africa», con Initiative, Glossy Inc., Grayson Matthews y Rooster Post.
- Positive Change: social good-non profit (cambio positivo: social sin ánimo de lucro): Street Grace y BBDO Atlanta por «Gracie».
- Restaurantes: KFC Australia y Ogilvy Australia por «Michelin Impossible», con OPR Australia, MediaCom e Infinity Squared.
- Retail: Nike y Wieden+Kennedy por «Dream Crazy», con Park Pictures, JOINT Editorial, A52 y Publicis Sapient.
- Seasonal/Current Events (eventos estacionales/actuales): Microsoft y McCann Nueva York por «Changing the Game».
- Sustained Success (éxito mantenido): Aldi UK & Ireland y McCann Manchester por «Like Brands 2011-2018», con UM Manchester.
- Transporte, viajes y turismo: Turismo de Nueva Zelanda & Special Group Australia por «Good Morning World».