sábado, noviembre 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Negocios y Empresas Agencias

Caliptra Creative House desembarca en Lima

3 años ago
en Agencias, Negocios y Empresas
Caliptra Creative House desembarca en Lima
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El estudio creativo especializado en branding de bebidas viajó desde Argentina hasta la capital peruana como parte de su proyecto de expansión, que tiene como objetivo ampliar su cartera de clientes en los países de Latinoamérica.

Caliptra Creative House es  una agencia argentina con 12 años de trayectoria en diversos mercados, desde el  año 2020 comenzó sus operaciones en la ciudad de Lima como parte de su proyecto de expansión. La firma llega  después de la consolidación de la empresa en Mendoza, cuna de la vitivinicultura argentina, nos comenta su directora Mariela Gutelli.

A lo largo de una década Caliptra aportó al desarrollo de la industria vitivinícola con la creación de proyectos de branding y packaging en un centenar de viñas de carácter mundial. Asimismo, la firma impuso marcas de vinos en diferentes mercados como: Argentina, Uruguay,  Bolivia, Perú, Estados Unidos, Canadá, Italia y España, logrando un éxito rotundo en cada una de sus iniciativas y creaciones. 

De acuerdo con Gutelli, por la alta demanda del diseño conceptual, creativo y estratégico que tiene Argentina, los clientes del extranjero buscan constantemente el asesoramiento de empresas que dominen el desarrollo del branding, packaging, comunicación y diseño UX. 

LEETAMBIÉN

Camaleón evoluciona: el primer grupo de agencias especializado en influencer marketing del Perú

Apple vuelve a romper récords: el iPhone 17 dispara su valor en la bolsa

Brand Center: adidas inauguró su tienda más grande de Sudamérica en Lima

Cargar más

“Hacer base en Perú, es una gran oportunidad para llegar a clientes en Latinoamérica, ya que  junto a Brasil y México, son países referentes en el mercado de bebidas alcohólicas”, agregó Gutelli. La ejecutiva adelantó que la nueva sucursal en Lima es el primer paso de un plan más ambicioso.

Caliptra: Perú, un mercado en crecimiento

La industria de bebidas en Perú conforma una gran vidriera de licores y de vinos de otras partes del mundo como: México, España, Italia, Francia, Portugal, Argentina y Chile. Pero, según explica la Directora, la categoría vino en Lima ha crecido mucho en los últimos 2 años y hay importantes marcas locales produciendo vinos de gran calidad, con lo cual Perú se está convirtiendo en un “nuevo jugador latinoamericano en la oferta de vinos y bebidas en General”. 

“Perú viene creciendo año a año, es fuerte, y existe un gran desarrollo de la coctelería y la mixología. La cerveza, el vino, el gin, el pisco, el ron, el vodka, el tequila y el mezcal se han fortalecido en el canal on premise (venta digital, restaurantes, hoteles, casinos, aeropuertos, market place, entre otros). Durante la pandemia, Perú  desarrolló mucho las compras online. Si bien, el consumo en  general cayó, desde hace un año se está recuperando, hay gran cantidad de consumidores ávidos de experimentar nuevos productos”, aseguró la fundadora de Caliptra.

Si a esto agregamos que Lima es la capital del turismo gastronómico en Sudamérica y el vino y sus derivados acompañan la diversidad de sus platos podemos augurar que pronto veremos más diseños de esta agencia en la mesas peruanas. 

Más información en www.caliptra.com.ar. https://www.behance.net/caliptra 

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Actualidad

Camaleón evoluciona: el primer grupo de agencias especializado en influencer marketing del Perú

Actualidad

Apple vuelve a romper récords: el iPhone 17 dispara su valor en la bolsa

Actualidad

Brand Center: adidas inauguró su tienda más grande de Sudamérica en Lima

Actualidad

Alex Cooper abre su agencia de publicidad y arranca con Google Pixel

Cargar más
Marketing

ONG mexicana lanza iniciativa editorial para proteger a los niños del crimen organizado

by Yulissa Castro

La propuesta de Reinserta y Grey México presenta textos educativos inspirados en libros escolares, pero que dan a conocer las...

Read moreDetails

Así luce la primera valla publicitaria “transparente” de Indonesia creada por Google 

McDonald’s reactiva la nostalgia por Friends con una colección exclusiva

Banca peruana se consolida como una de las más rentables de la región, según un nuevo estudio

Tiffany & Co. se adentra en el mundo del cine con la aparición de sus piezas en el nuevo filme de ‘Frankenstein’

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.