martes, mayo 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Negocios y Empresas Agencias

Boost en su Cuarto Aniversario, conocemos a los líderes detrás de la aceleradora

3 años ago
en Agencias, Negocios y Empresas
Boost en su Cuarto Aniversario, conocemos a los líderes detrás de la aceleradora
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Boost, la aceleradora de marcas, llega a su cuarto aniversario con una larga lista de logros y un equipo de apasionados profesionales que han logrado construir una amplia cartera de clientes. 

BOOST llega a su cuarto aniversario lleno de grandes experiencias e importantes logros. Hoy la aceleradora de marcas se perfila como un determinante jugador de la industria publicitaria del Perú, destacando también fuera de nuestras fronteras. 

El proyecto inició con sus reconocidas Terapias de Marcas, y de esta manera se empezaron a desarrollar distintas iniciativas junto a diferentes anunciantes y emprendedores que confiaban en la experiencia de su fundadora, Luciana Olivares, y de todo el equipo que poco a poco se fue sumando y que hoy supera las 70 personas, muchas de ellas, profesionales destacados de la industria. 

De esta manera, Roberto Canela, jefe de felicidad de BOOST, Katherine Rodríguez, directora de estrategia, Iván Coello, director general de branding y de arte, Giancarlo Diaz, Head of Digital y Tyto Delgado, DGC de la firma, nos cuentan un poco sobre la trayectoria, cultura, logros y novedades de la aceleradora. 

LEETAMBIÉN

Bowie: Una agencia creativa con calle y con mundo en tiempos de real time.

Creantis define alianza de transformación con Mercado Negro

Estrategia y evolución: Javier Acosta se suma al timón de Amsterdam

Cargar más

Cultura Boost

Boost Brand Accelerator es más que una agencia, y construye su éxito basado en una metodología de trabajo que destaca por la profundidad de su investigación y su potente maquinaria creativa y estratégica, respaldada por un equipo de profesionales de trayectoria y amplia experiencia en el sector publicitario. 

Con una cultura corporativa pensada fuera de la caja y considerando a sus colaboradores como su primer activo, Roberto Canela, Jefe de Felicidad de BOOST, describe el perfil de su cargo cómo, “una persona que canaliza el bienestar de sus integrantes, manteniendo un buen ambiente laboral que incentiva el desarrollo profesional y personal de los colaboradores, se encarga de crear espacios de integración a través de actividades, charlas, capacitaciones y dinámicas que alimentan el sentido de pertenencia a nuestra familia escogida Boost”. 

El ejecutivo describe a BOOST como una familia a la que se unen cada uno de sus clientes y en la que todos se apoyan a diario con el fin de alcanzar cada uno de sus objetivos, lo que no solo aporta a la aceleración de las marcas, sino de la vida personal y profesional de cada uno de los colaboradores que hoy trabajan en este sólido equipo. 

“Todas las iniciativas que tomamos en Boost son en función a nuestros colaboradores, partiendo desde el ser, para luego verse reflejado en el hacer, puedo mencionar algunas de nuestras actividades, por ejemplo: “Día de miércoles” donde nuestro chat Boost se convierte en un muro de agradecimientos y felicitaciones al equipo, de igual forma están nuestros Power Snack y Power Buffet donde invitamos a personas que admiramos y nos inspiran, hemos contado con la participación de: Juliana Oxenford, Marco Sifuentes, Carlos Bayala, Gustavo Lauria, Luciano Griessi, entre otros”, explicó Canela. 

BOOST DAY: acelerando marcas

Bajo este esquema, la firma llega a su cuarto aniversario, una fecha que decidieron celebrar haciendo lo que mejor saben, acelerando marcas. De esta manera, retorna a sus inicios y brinda un importante apoyo a los emprendedores del país a través de un evento denominado “Boost Day”, donde se ofrecieron asesorías de distintos niveles para proyectos previamente seleccionados por el equipo . 

“Nos separamos un día completo de trabajo para dedicarnos a emprendedores, no clientes de la agencia, que necesitan una mano con sus marcas. Ese día planeamos una asesoría a todo nivel y con la intención de abarcar el mayor número posible de solicitudes nos dividimos en diferentes mesas de trabajo con los líderes de cada una de nuestras áreas. De esta manera, luego de hacerles un diagnóstico rápido se les deriva a una asesoría especializada en Branding, en Estrategia, en Creatividad, Diseño, en Digital”, señaló  Katherine Rodríguez, directora de estrategia. 

De acuerdo con Claudia Serrudo, jefe de producción de la aceleradora y quién organizó el evento junto con Eda Seguín, coordinadora del área de proyectos la convocatoria se presentó a través de las redes sociales, superando las expectativas establecidas y sobrepasando las 250 postulaciones, citando por horarios específicos a las marcas seleccionadas. 

“Habilitamos nuestra oficina con espacios de atención, fue una jornada maravillosa en la que tuvimos “casa llena” donde cada emprendedor tuvo la oportunidad de ser asesorado por espacio de una hora. En total, los líderes de Boost atendieron a 70 emprendimientos de 9:00 am a 6.00 p.m … La respuesta de los emprendimientos ha sido tan satisfactoria, así como el requerimiento de emprendimientos ávidos de una nueva fecha, que esperamos poder realizar próximamente la segunda convocatoria”, compartió Serrudo. 

Eventos como este demuestran la pasión de todo un equipo por impulsar a las marcas hacia un crecimiento real y sostenible, y es que cada logro de BOOST se transforma en la mejor carta de presentación que la aceleradora puede tener, así lo asegura Rodríguez, directora de estrategia. 

Crecimiento y festivales

Por su parte, Iván Coello, director general de branding y de arte de la aceleradora, explica que la visión holística de BOOST a la que se suma su visión 360 y en la que cada elemento tiene su espacio en el proceso para acelerar una marca, es lo que hace única a la firma entre el resto de las propuestas del mercado publicitario. 

“En ese marco nace el área de branding, para llenar ese espacio esencial que funciona como nexo entre el área de estrategia y el de campaña, ya que sirve como soporte para tangibilizar el ADN de marca y posicionarnos de forma más rápida en la mente del consumidor, además, de dar los elementos visuales necesarios que pueden usarse en el día a día, sea en una campaña o en una red social”, añadió Coello.

En tan solo un año el área de branding ha captado diferentes clientes líderes en su categoría, como Aje, Pucp, Tabernero, Maison de Santé. Pero no solo las grandes marcas pueden ser partners de BOOST, emprendedores como Andara, Spabar, entre otros proyectos, también han sido parte de esta familia. 

“Por otro lado, hemos tenido presencia en los festivales internacionales de diseño más importantes a nivel mundial, como el pasado Latin American Design Awards y este año en los Dieline en Estados Unidos, siendo en este último la única agencia peruana y la más joven a nivel internacional en llegar a ganar uno de estos galardones”, agregó Coello.

De esta forma, la investigación es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de cada proyecto, esto  con el fin de generar marcas, empaques y negocios que calen en la sociedad, tanto nacional como internacional.

Nuevas relaciones

A través de estas relaciones y de lo que resulta de cada una de ellas, la firma construye un portafolio creativo fascinante, así lo señaló Rodríguez, directora de estrategia. “Nuestra mejor carta de presentación son nuestros trabajos. Y eso es lo que ponemos de cara al mundo. Finalmente, las marcas toman decisiones a través de personas y es a ellas a las que llegamos a través de redes sociales. Para nosotros ha sido vital el manejo de plataformas digitales, se ha convertido en una fuente interesante de leads, hemos conseguido muchos clientes que vinieron a tocar la puerta a través de estos canales”. 

La Directora de Estrategia de BOOST explica que LinkedIn, Facebook e Instagram son sus canales más importantes, colocando el primero de ellos como el de mayor valor, esto debido a los perfiles profesionales que se encuentran en esta red empresarial. 

“En nuestras redes sociales y canales digitales enfatizamos las “nuevas relaciones” como denominamos al inicio de proyectos con nuestros clientes, las campañas que vamos sacando tanto en digital como en ATL, y los premios que vamos cosechando poco a poco, cabe resaltar que estos reconocimientos los hemos obtenido a nivel internacional, como Effie de oro en la última edición Latam, por nuestra campaña para Nosotras con cuentos paranormales y premios como el Dieline y LAD por nuestro proyecto de Andara, una quinua que rompe con las etiquetas en la alimentación y en la sociedad”, concluyó.

Por su parte, Giancarlo Diaz, Head of Digital, señaló que BOOST adoptó una nueva metodología de “brandformance” que tiene como fin la construcción de soluciones integrales que cumplan con los objetivos comunicacionales y comerciales. Bonanza.Club y el Touring Club del Perú, son las primeras cuentas que inician bajo este formato, y ya manifestaron su satisfacción con los resultados obtenidos en el corto tiempo que tienen con la aceleradora. 

“Cuando trabajamos en una cuenta no solo sumamos al cliente, como pieza clave, en el desarrollo de nuestras estrategias y definición de las acciones tácticas, sino también a sus proveedores y aliados estratégicos involucrados directamente con la gestión digital (agencias de medios, equipos de TI, aplicativos, embajadores de la marca, influencers, etc.). Sin embargo, sostener un ecosistema de equipos así de amplio no es algo para todos los presupuestos, por lo que el brandformande se convierte en una alternativa viable para quienes necesitan un servicio más holístico y económico a la vez”, describió Diaz. 

Portada Ad latina

Como parte de su acelerado y visible crecimiento, BOOST recibió la convocatoria para diseñar la portada de AdLatina, reconocido portal especializado en la comunicación publicitaria de la región. Tyto Delgado, DGC de BOOST, comentó que se trató de un lindo desafío. 

“De la nada nos convocaron para ser los encargados de su portada y lo aceptamos con mucha emoción. La verdad es que nos dieron absoluta libertad para proponer, literalmente no pusieron ni un «pero». Y con esa libertad fue que desarrollamos el arte de los peces atrapados en las redes y otros que estaban escapando de ella, haciendo una analogía a la libertad que tienen las agencias independientes al no tener que responder ante ningún holding”, comunicó el DGC de la aceleradora. 

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Agencias

Bowie: Una agencia creativa con calle y con mundo en tiempos de real time.

Actualidad

Creantis define alianza de transformación con Mercado Negro

Actualidad

Estrategia y evolución: Javier Acosta se suma al timón de Amsterdam

Alex Zimmerman, CEO Falabella; Aracelly Vera, Head of Reserve Marketing South LAC Diageo; Mateo Zambrano, Country Manager Diageo Perú y Miguel Plaza, Gerente Central de Negocios en Falabella
Actualidad

Diageo abre su primera tienda experiencial en Falabella: personalización y exclusividad al instante

Cargar más
Campañas

Banco Santander sustituye su nombre por asteriscos para recordar el valor de las contraseñas

by Yulissa Castro

La acción de marketing inverso transforma el logo de la compañía en una llamada de atención visual. La compañía financiera...

Read moreDetails

¿Cajas de pizza con forma de campo deportivo? Así es el innovador packaging de Papa Johns

¿Cuál fue el último regalo del Papa Francisco al pueblo de Gaza?

Este es el singular sistema de cámaras con el que Apple Maps obtiene imágenes más precisas 

Los 10 clubes europeos con mayores ingresos por patrocinio técnico en este 2025

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.