viernes, mayo 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Negocios y Empresas

Blue Origin y Sierra Space tienen planes de construir una estación espacial comercial

4 años ago
en Negocios y Empresas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Se espera que la estación comience a funcionar en la segunda mitad de esta década. La compañía de Jeff Bezos detalló que el destino facilitará a los clientes transporte, logística espacial entre otros servicios

Los planes para capitalizar el espacio no dan tregua, sino que por el contrario avanzan. La idea de hacer turismo espacial toma fuerza a medida que el ecosistema extraterrestre se vuelve cada vez un nicho con potencial de lucro.

Los viajes al espacio hoy día son una realidad que incluso va creciendo en el mercado y como muestra de ello la empresa de Jeff Bezos, Blue Origin, junto a la fabricante Sierra Space han dicho que planean construir una estación espacial en órbita terrestre baja, desarrollada y operada comercialmente, llamada “Orbital Reef”.

Blue Origin es una de las empresas que ha llegado al espacio, primero en julio y luego en octubre, en ambos llegó a los 100 kilómetros de altura sobre la superficie terrestre en un viaje que duró unos diez minutos en el cohete suborbital New Shepard.

LEETAMBIÉN

Bowie: Una agencia creativa con calle y con mundo en tiempos de real time.

Creantis define alianza de transformación con Mercado Negro

Estrategia y evolución: Javier Acosta se suma al timón de Amsterdam

Cargar más

LEE TAMBIÉN: Blue Origin le suma valor turístico a sus visitas al espacio: La compañía lanzó su segunda misión fuera de la tierra

El proyecto está respaldado por grupos como Boeing, Redwire Space, Genesis Engineering Solutions y la Universidad Estatal de Arizona, ha reseñado Bloomberg en Línea.

“Diseñado para abrir múltiples nuevos mercados en el espacio, Orbital Reef proporcionará a cualquiera la oportunidad de establecer su propia dirección en órbita”, dijo en un comunicado Blue Origin.

De acuerdo a la compañía el destino facilitará a los clientes de investigación, industriales, internacionales y comerciales servicios competitivos, entre ellos transporte, la logística espacial, la habitación espacial, el alojamiento de equipos y las operaciones, incluida la tripulación a bordo.

Se espera que la estación comience a funcionar en la segunda mitad de esta década.

LEE TAMBIÉN: Capitalizar el espacio, el nuevo reto entre las startups

La tendencia comercial hacia el espacio ha venido fortaleciéndose desde el año 2005, en la actualidad toma el nombre de NewSpace. Este fenómeno llega gracias a un grupo de startups dispuestas a perturbar el sector espacial con nuevas tecnologías, enfoques de gestión y presión competitiva, según ha explicado Matthew Weinzierl, profesor de la Harvard Business School.

SpaceX, Blue Origin y One Web son algunas de las marcas detrás de estas innovaciones,  abriendo las puertas de la civilización actual a nuevas áreas de consumo en el cosmos.

Roison Figuera

Roison Figuera

Contenido Relacionado

Agencias

Bowie: Una agencia creativa con calle y con mundo en tiempos de real time.

Actualidad

Creantis define alianza de transformación con Mercado Negro

Actualidad

Estrategia y evolución: Javier Acosta se suma al timón de Amsterdam

Alex Zimmerman, CEO Falabella; Aracelly Vera, Head of Reserve Marketing South LAC Diageo; Mateo Zambrano, Country Manager Diageo Perú y Miguel Plaza, Gerente Central de Negocios en Falabella
Actualidad

Diageo abre su primera tienda experiencial en Falabella: personalización y exclusividad al instante

Cargar más
Actualidad

El CEO de Instagram admite que TikTok se volvió un rival tan fuerte que tuvieron que copiarlo

by Yulissa Castro

Adam Mosseri hizo esta y otras declaraciones impactantes durante el juicio antimonopolio contra Meta. Como parte del juicio antimonopolio contra...

Read moreDetails

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

Forbes presenta a los 50 peruanos más creativos del 2025

La inquietante publicidad de“Destino Final 6”que rememora una de las escenas más impactantes de la saga

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.