La compañía develó el diseño de su nueva sede, que estará ubicada en Arlington, Virginia (EEUU) y tendrá 350 pies de altura.

Amazon ha revelado el diseño de la siguiente parte de su sede en Arlington, Virginia, y un edificio del complejo se destaca lejos del resto: se trata de una torre de vidrio giratoria cubierta de árboles que se eleva hasta un punto por encima del resto del horizonte de la ciudad.

Amazon llama al edificio («The Helix) («La Hélice»), porque se supone que su forma de sacacorchos se inspira en «la belleza natural de una doble hélice», recogió The Verge a partir del comunicado difundido por el gigante tecnológico.

En el interior, el Helix se llenará con una «variedad de entornos de trabajo alternativos». En el exterior habrá dos conjuntos de caminos en espiral salpicados de plantas locales por los que literalmente el público podrá subir. El edificio tendrá 350 pies de altura. Amazon dice que planea ofrecer recorridos públicos los fines de semana.

La empresa tiene una estructura similar en su sede de Seattle. Por ahora Helix sigue siendo solo una propuesta, porque Amazon deberá obtener la aprobación local antes de que pueda comenzar la construcción. El edificio y el campus circundante fueron diseñados por el estudio de arquitectura NBBJ.

Junto con Helix, Amazon también reveló planes para el campus que lo rodea. Está planeando construir tres edificios de 22 pisos alrededor de Helix. Entre ellos, planea crear una plaza llena de espacios verdes y un parque para perros abiertos al público. La compañía planea hacer espacio para tiendas minoristas, restaurantes y espacios para food trucks. También habrá estacionamiento para 950 bicicletas.

Esta parte del campus estará ubicada en Pen Place dentro del vecindario de Pentagon City en Arlington. La primera fase de la sede de Amazon en Arlington, ubicada justo al sur en Metropolitan Park, fue aprobada en diciembre de 2019. La construcción ya está en marcha en un par de torres de 22 pisos.