La empresa considera que es «demasiado pronto» para decir cómo le irá al negocio al cierre de 2021, pero augura con la vacunación un progresivo retorno de la normalidad al sector.

Airbnb predice un «repunte significativo» de los viajes a medida que van quedando en el pasado las restricciones de la pandemia, aún así asegura que es «demasiado pronto» para predecir cómo le irá al negocio al cierre de este 2021, que pinta mejor, sobre todo por el inicio de la vacunación en gran parte del mundo.

Informó una nota de Euronews que los ingresos de la plataforma de alojamiento en casas particulares decrecieron en un 30% en 2020 por las restricciones de movilidad y los confinamientos asociados a la pandemia. En total, empresa perdió una cifra cercana a los 3.400 millones de dólares. El nivel de las pérdidas le llevó a recortar en un 25% su personal.

En el último trimestre de 2020, sus ingresos bajaron un 22% interanual; unos 859 millones de dólares. Pero Airbnb es optimista y augura un mejor panorama para este año que corre.

Airbnb espera que los lanzamientos de vacunas más amplios en 2021 ayuden a un repunte significativo en los viajes. El director ejecutivo de la empresa, Brian Chesky, dijo que se espera que tanto las noches reservadas como las reservas brutas en el trimestre actual sean más altas que hace un año, pero más bajas que el mismo período en 2019.

“De cara al 2021, nos estamos preparando para el repunte de los viajes. A medida que se despliegue la vacuna y se levanten las restricciones, esperamos que haya un repunte significativo en los viajes. Nuestra única prioridad en 2021 es prepararnos para este repunte de viajes, perfeccionando nuestro producto existente, mejorando toda la experiencia de un extremo a otro de nuestro servicio principal tanto para los anfitriones como para los huéspedes”, señaló, citado por Reuters.

Airbnb opera en más de 220 países. Con un valor de más de 100 mil millones de dólares; superó a Uber a solo unos días de cotizar en Wall Street, el pasado diciembre.