viernes, mayo 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Negocios y Empresas Agencias

Paco Escobedo Comunicaciones: Emprendedores ayudando a emprendedores

7 años ago
en Agencias, Revista
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La empresa de comunicaciones ha buscado cambiar la percepción de las firmas publicitarias que no provienen de la capital. Caja Sullana es su principal cuenta en la actualidad. 

 

Paco Escobedo Comunicaciones empezó, como todos los genuinos sueños de la vida, con el objetivo de servir y ser feliz. Fue un joven mestizo clasemediero peruano –graduado de comunicador, melómano y cantante–, quien empezó haciendo revistas, pequeños trabajos publicitarios y que, empapándose de un permanente ejercicio marketero, logró que sus crecientes éxitos lo llevaran a realizar, a sus 21 años, la campaña de la Caja Nuestra Gente en Trujillo.

Desde entonces su trabajo, y el de su equipo, ha servido profesionalmente a todas las cajas desde Chimbote hasta Tumbes –Sipán, Trujillo, Nor Perú, Del Santa, etc.– y a prestigiosas empresas líderes en sus respectivos rubros como Línea, Autonort, Universidad César Vallejo, Escalabs, entre otras.

LEETAMBIÉN

Bowie: Una agencia creativa con calle y con mundo en tiempos de real time.

Estrategia y evolución: Javier Acosta se suma al timón de Amsterdam

Fabio Quiroga asume como CEO de Ogilvy Andina y Sandra Valdés como GM de Ogilvy Perú & Ecuador

Cargar más

Durante el auge económico del 2005-2007, Paco Escobedo Comunicaciones advirtió que las flamantes empresas de marketing y comunicaciones de Trujillo no llegaban a cristalizar debido a su convencionalismo –calco del canon limeño– que les impedía mantener local, staff y un alto nivel de gastos en representatividad. Se ignoraba entonces que el modus operandi de provincia debería estar en concordancia con la realidad local, tanto en el manejo interno del grupo creativo como en una sensibilidad acorde con el entorno inmediato.

“Aquí las cosas son distintas y se deben hacer de otro modo” reparó su creador: había que asumir un modelo originario de provincia, operativo y funcional. Decidió convocar, entonces, a un grupo de amigos –jefes de áreas en diferentes empresas exitosas– para atender, desde esta perspectiva, la que es ahora su cuenta principal: Caja Sullana. Un equipo multidisciplinario de espíritus afines entusiasmados en promover a peruanos emprendedores como ellos mismos. Con genuina sensibilidad social, gracias a su formación humanista, artística y fraternal, se denominaron inicialmente Comunicadores Asociados.

Actualmente Paco Escobedo Comunicaciones ha cambiado la percepción de las firmas publicitarias que no provienen de la capital. Su filosofía y sensibilidad altruista –que urgen en estos tiempos–, le han dado a esta iniciativa un espacio creciente en el ámbito nacional con proyección internacional.

Este equipo de profesionales, cristalizado en el trabajo permanente, ha fortalecido los lazos creativos, manteniendo a la vez, su libertad. Ellos son Aarón Loayza, productor de conocidos videos de los grupos tropicales más importantes del Perú; Héctor Cárdenas, comunicador social con más de 20 años en la comunicación social a nivel de todo el país; Claudia Araujo, Juan Carlos Palacios, Enrique Lingán, David Novoa, y César Escobedo y Fidel Wester.

Inspirados por sus ganas de servir con sensibilidad artística, expresados en poesía popular y asequible al gran público, Paco Escobedo Comunicaciones confecciona sus guiones con una visión optimista, ponderando el esfuerzo de sus beneficiados y brindando lealtad a sus clientes.

 

Caja Sullana

“Fue gratificante llegar a Caja Sullana a través de un concurso y encontrarnos con un excelente profesional:  el doctor Jorge Alva Ibárburu en la jefatura de marketing. Él confió de inmediato en nuestro trabajo que había conocido en Autonort y en la Universidad César Vallejo”, nos informa Francisco Escobedo, director.

Trabajar con una de las entidades líderes en el norte peruano en el rubro de las microfinanzas, le ha permitido a Paco Escobedo Comunicaciones enfocar su actitud humana en los mensajes publicitarios y ejercer su sensibilidad artística para entender, comprender y admirar al peruano emprendedor.

 

Con lo aprendido durante estos quince años en el rubro de las finanzas y microfinanzas se decidió que no es el banco el que debe hablar de sí mismo, sino los usuarios –quienes agradecidos por los beneficios que se les brindó–, testimoniaran su crecimiento gracias a él. Una campaña de vivencias, revelaciones y confesiones a nivel nacional donde Caja Sullana tiene presencia.

Cada spot es una historia y cada historia es fuente de inspiración para futuros emprendedores. Estas se están viralizando como victoriosas semblanzas de micro y pequeñas empresas en redes y en los medios, y son una alternativa a emprendimientos más formales sin ser informales.

El equipo de Paco Escobedo Comunicaciones no tiene la pretensión de ascender en los planos económicos ni sociales como prioridad, sino servir a su país. Hay otro espíritu en esta empresa, otra actitud ante el crecimiento solidario y generoso que le ha faltado al Perú en los últimos años. Como dice su director: “Porque todos estamos conectados. Porque un país es una gran familia con historia y necesidades comunes, y lo que le sucede a uno repercute en todos. Porque nuevos valores aparecen en el Perú y gustosos los abrazamos, y porque somos emprendedores que ayudan… a emprendedores”.


Si deseas tener más información sobre el +Cartagena, deja tus datos en la siguiente ficha:


 

mm

Maria Gabriela Cordova Salzalejo

Editora general en Mercado Negro - Licenciada en Comunicación Social, con amplia experiencia en comunicación interna empresarial, marketing y gestión de proyectos, así como en dirección, producción y edición de medios impresos. Conocimientos en las fuentes de publicidad, marketing, retail, publicidad Out of Home (OOH), cultura, arte, moda, belleza, salud, gastronomía y turismo, entre otros.

Contenido Relacionado

Agencias

Bowie: Una agencia creativa con calle y con mundo en tiempos de real time.

Actualidad

Estrategia y evolución: Javier Acosta se suma al timón de Amsterdam

Fabio Quiroga y Sandra Valdés
Agencias

Fabio Quiroga asume como CEO de Ogilvy Andina y Sandra Valdés como GM de Ogilvy Perú & Ecuador

Informes

Marcas peruanas que conquistan el mundo

Cargar más
Marketing

«El Mejor Panel del Sur 2025»: Takis se alza como ganador del concurso tras votación pública

by Guillermo Gamboa

El podio de los tres primeros lugares lo completan la marca Gloria, que obtuvo el segundo puesto con su campaña...

Read moreDetails

El CEO de Instagram admite que TikTok se volvió un rival tan fuerte que tuvieron que copiarlo

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

Forbes presenta a los 50 peruanos más creativos del 2025

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.