El Content Studio operado por Ogilvy Colombia para Nestlé Centroamérica se renueva con mayor integración, liderazgo creativo y una estructura que acelera la producción estratégica de contenidos para más de 37 marcas.
En un momento en que la industria exige contenido en volumen y con mayor precisión estratégica, Nestlé Centroamérica y Ogilvy Colombia anuncian el reforzamiento de su Content Studio regional. Concebido bajo los Global Brand Standards de Nestlé, este modelo se ha convertido en un eje operativo clave para la comunicación regional; impulsando eficiencia, consistencia creativa y resultados reconocidos internacionalmente.
“Estamos inmensamente orgullosos del trabajo que hemos realizado como socios de Nestlé en Centroamérica y profundamente agradecidos por la confianza de Kim Waigel, Director de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Nestlé Centroamérica.” declaró Fabio Quiroga, CEO de Ogilvy Andina.
Ogilvy y el reforzamiento de su Content Studio
El crecimiento del Content Studio no es casualidad: es el resultado de un modelo que ha logrado hacer más eficiente la producción creativa sin sacrificar impacto ni consistencia. Gracias a ello, ha obtenido reconocimientos en los Effie, en los London International Advertising Awards (LIA) y en Cannes Lions 2025. Esto los convierte en el primer Content Studio del mundo en ser distinguidos en LIA y Cannes.
Además, como nos cuenta Gastón Potasz, VP Creative de Ogilvy Andina, el reforzamiento viene acompañado de la incorporación de Damián Martínez Lorenzo como Creative Team Leader de Ogilvy Andina. “Estamos seguros que continuaremos generando ideas innovadoras que conecte profundamente con las personas y fortalezcan el vínculo entre las marcas de Nestlé y los consumidores en la región.”, afirma Potasz.
¿Cómo funciona el Content Studio de Ogilvy y Nestlé?
El Content Studio es un modelo creativo híbrido que combina la presencia de un equipo in-house de Ogilvy dentro de las oficinas de Nestlé en Panamá. Esta estructura permite trabajar con la agilidad de un equipo interno, compartiendo el día a día con los equipos de marketing de Nestlé, mientras mantiene el respaldo, la metodología y la calidad global de una agencia internacional. Gracias a este sistema, la operación puede producir contenido para más de 37 marcas en múltiples países y garantizar el vínculo entre las marcas y los consumidores de la región.
Martínez Lorenzo aporta una visión que encuentra equilibrio entre experiencia internacional y conocimiento de la región. “Me sumo a un gran equipo de profesionales que viene dándolo todo y estoy convencido de que seguiremos haciendo realidad grandes ideas para un cliente tan importante como Nestlé.” Su retorno a Panamá, tras diez años liderando proyectos en España y Francia, marca una etapa de renovación creativa para la operación.
Con este reforzamiento, el Content Studio de Ogilvy Colombia y Nestlé Centroamérica se proyecta como una unidad capaz de elevar la comunicación regional, manteniendo un balance entre eficiencia, creatividad y escala, y consolidando un modelo que hoy destaca como referencia en la industria.
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