domingo, julio 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Polystel le dice adiós al mercado peruano

5 años ago
en Actualidad, Empresas, NACIONALES, Noticias
Polystel deja el mercado peruano
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Luego de más de 70 años en el mercado peruano y siendo una de las marcas más emblemáticas de los textiles peruanos, el holding se despide y prevé su cierre total antes del final de 2021.

La carrera contra los años terminó para la recordada marca textil peruana debido a la crisis económica que trajo la pandemia del Covid 19 y que una vez más se llevó a otra empresa. La Compañía Universal Textil, dueña de la recordada marca peruana Polystel, anunció el inicio de su proceso de disolución 68 años después de su creación. Además, se ha llegado a poner en venta el terreno de su fábrica.

La decisión iba hacer dura, pero, así lo decidió su junta de accionistas que esta semana informó la decisión a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) luego que durante el tercer trimestre de este año las ventas de tejidos de la empresa cayeran un 84,99% a comparación del 2019.  

Polystel deja el mercado peruano

“Se aprobó por unanimidad la disolución de COMPAÑÍA UNIVERSAL TEXTIL S.A. por la causal contemplada en el inciso 8 del artículo 407 de la Ley General de Sociedades e iniciar el proceso para su liquidación”, menciona el documento enviado por la firma ante la SMV.

LEETAMBIÉN

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

Cargar más

De acuerdo a un informe recogido por Gestión, las actividades de Compañía Universal Textil se desarrollaban en un local alquilado de Lurín mientras los accionistas estudiaban la venta del terreno de su fábrica en Cercado de Lima por más de S/ 25 millones.

Trabajadores de Polystel

Previamente, la recordada marca textil que robó sonrisas por sus comerciales en los años 80 y 90 había recurrido a la modalidad de suspensión perfecta de labores debido a la pandemia del Covid 19. Incluso, la habían ampliado recientemente.

La compañía dueña de Polystel designó al Manual Maeda como liquidador de la empresa e iniciarán a la brevedad la transferencia de sus inmuebles. La ahora fenecida empresa espera concluir en no más de un año el proceso de venta de sus propiedades por un valor mayor a US$20 millones.

La historia de la compañía se remonta al 14 de agosto de 1952, cuando se constituyó la firma Universal Textil S.A. El 16 de marzo de 1989, hizo lo propio Confecciones Flyer S.A., con el objeto social de dedicarse a la confección de prendas de vestir de uso externo. En abril de 1998, Confecciones Flyer S.A. modificó su razón social a Compañía Universal Textil S.A. y a mediados de julio del mismo año se fusionó absorbiendo a Universal Textil S.A, quien desde hoy termina su carrera en el mercado peruano.

mm

Claudio Rios

Periodista con experiencia en redacción para medios digitales y conocimientos en posicionamiento SEO y deportes. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

Lanzamientos

KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

Actualidad

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

Actualidad

“GameHers”, el primer torneo de videojuegos femenino en todo latinoamérica

Cargar más
Actualidad

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

by Guillermo Gamboa

El evento reunirá a referentes del marketing, plataformas tecnológicas y creadores de contenido para intercambiar conocimientos, explorar tendencias y conocer...

Read moreDetails

KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

“GameHers”, el primer torneo de videojuegos femenino en todo latinoamérica

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.