viernes, junio 27, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home NACIONALES

Los perfiles zonales que tiene Lima Metropolitana este 2021

4 años ago
en NACIONALES, Noticias
Lima Metropolitana
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Ipsos realizó un estudio sobre las zonas de Lima Norte, Sur, Este, Oeste, Centro y Callao. Un dato interesante que detalla es que la capital concentra la mayor cantidad de adultos mayores

«Perfiles Zonales de Lima Metropolitana 2021» tiene como principal objetivo determinar las características más relevantes de cada zona geográfica de Lima. Es decir, en términos demográficos: habitantes (determinando su perfil a través de la información del jefe y gestora del hogar, adolescente y joven, adulto joven, adulto, bancarizado, internauta y smartphonero), hogares y viviendas; socioeconómicos y empresariales de manera que se puedan encontrar diferencias entre ellas.

Perfiles zonales 2021 de Lima Metropolitana

Aquí, te mostramos las seis zonas que estudio Ipsos para obtener información y datos importantísimos que se deben tener en cuenta por la población este año. 

Lima Norte

Un sector de Lima Metropolitana que está conformado por los distritos, Ancón, Carabayllo, Comas. Independencia, Los Olivos, Puente Piedra, San Martín de Porres y Santa Rosa. Esta es la zona que cuentan con un peso de población del 26%. Además, existen más gestoras del hogar que tienen el sueño de tener su propio negocio y ser su propio jefe. Por otro lado, en esta zona, las personas tienen más deudas con los bancos a diferencia de otros sectores. Asimismo, Lima Norte es la zona en la cual los internautas utilizan una PC para acceder a internet.

LEETAMBIÉN

Top 5 de las regiones con Internet móvil más rápido en Perú

Polémica por campaña ganadora de un Grand Prix en Cannes que usó canciones sin pagar regalías

Día Mundial de las Pymes: la contribución de las fintech al crecimiento de los pequeños negocios peruanos

Cargar más

Lima Centro

Una zona conformada por los distritos, Breña, La Victoria, Cercado de Lima, Rímac y San Luis. Lima Centro, cuenta con el peso poblacional más bajo de Lima Metropolitana, con el 7%. Es el sector que abarca la mayor cantidad de jefes del hogar, que son mujeres, existen más hogares unipersonales y menos de parejas con hijos. Además, es la zona más antigua porque concentra a los distritos que en promedio tiene una mayor cantidad de años de creación.

Lima Oeste

Cuenta con el 14% de peso poblacional y está conformado por los siguientes distritos: Barranco, Jesús María, La Molina, Lince, Magdalena del Mar, Miraflores, Pueblo Libre, San Borja, San Isidro, San Miguel, Santiago de Surco y Surquillo. Lima Oeste es una de las zonas que concentra la mayor cantidad de adultos mayores de 60 años. Asimismo, se considera la zona con mayor crecimiento vertical y cuenta con distritos de un alto nivel. En este sector se gasta más electricidad, alquiler de combustible y conservación de vivienda (S/. 1,734) a diferencia de otras zonas.

Lima Este

Zona que cuenta con un alto número de peso poblacional, 26% y conformada por los distritos de Ate Vitarte, Chaclacayo, Cieneguilla, El Agustino, Lurigancho (Chosica), San Juan de Lurigancho y Santa Anita. Es la zona en el cual más smartphoneros tienen plan prepago y recargan S/.20 al mes. Además, concentra el 43 % de la publicación limeña que pertenece al NSE E. Por último, los textiles y confecciones son los que predominan la actividad económica en este sector.

Lima Sur

Una zona conformada por los distritos de Chorrillos, Lurín, Pachacamac, Pucusana, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, San Juan de Miraflores, Santa María del Mar, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador. Las personas que viven en estos distritos son los menos ahorradores de Lima Metropolitana y es la zona de penetración de internet más baja. En la actualidad, cuenta con un 18% de peso poblacional y es la zona en la cual menos jefes de hogar no trabajan debido a la coyuntura.

Callao

El primer puerto cuenta con un peso poblacional del 10% y está conformado por los siguientes distritos: Bellavista, Callao, Carmen de la Legua, La Perla, La Punta, Ventanilla y Mi Perú. En esta zona, los bancarizados usan más el cajero automático que a diferencia de otras zonas. Además, es el sector donde el promedio de ingresos y gastos del hogar tienen una taza muy baja. Finalmente, sus habitantes son los que más asisten a los canales de consumo tradicionales (bodegas y mercados)

mm

Claudio Rios

Periodista con experiencia en redacción para medios digitales y conocimientos en posicionamiento SEO y deportes. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Top 5 de las regiones con Internet móvil más rápido en Perú

Actualidad

Polémica por campaña ganadora de un Grand Prix en Cannes que usó canciones sin pagar regalías

Actualidad

Día Mundial de las Pymes: la contribución de las fintech al crecimiento de los pequeños negocios peruanos

Actualidad

DM9 es acusada de alterar digitalmente el video de su campaña ganadora de un Grand Prix en Cannes

Cargar más
Actualidad

Top 5 de las regiones con Internet móvil más rápido en Perú

by Rafael Calagua

El informe “Panel de monitoreo de Internet Móvil: análisis de indicadores a nivel departamental Mayo de 2025”, realizado por Osiptel,...

Read moreDetails

Hot Wheels recrea el auto que usa Brad Pitt en la cinta “F1”

Polémica por campaña ganadora de un Grand Prix en Cannes que usó canciones sin pagar regalías

YouTube Health llega a Perú: contenido confiable sobre salud y bienestar al alcance de todos

Con un espectáculo visual: así se celebra el cercano estreno de Jurassic World Rebirth

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.